Como un Rayo a por Europa


| INFORMACIÓN |

Si hay un equipo que está siendo la absoluta revelación de esta temporada, ese es el Rayo Vallecano, que sorprende a propios y extraños situándose en puestos de Europa League tras haber vivido un verano con muchas altas y muchas bajas en el vestuario y banquillo.

Sexto, empatado a puntos con la Real Sociedad y a tan solo cinco puntos de Liga de Campeones. Ese es el bagaje, hasta el momento, de uno de los equipos con menos presupuesto en Primera División y, con la salvación matemática casi en el bolsillo, jugará sin presión para dejar de mirar abajo y mirar hacia arriba con entusiasmo e ilusión.

Nadie, ni los más optimistas del lugar, se imaginaba que, el conjunto entrenado por Paco Jémez, que llegó procedente del Córdoba, estuviera en la posición de la que gozan en la actualidad. Más recordando la manera en la que consiguieron salvarse de categoría, con un gol de Raúl Tamudo en el minuto 90 en un duelo fratricida ante el Granada en la última jornada. A un equipo con un plantel medio/bajo, había que restarle la marcha de Movilla y, sobre todo, Michu, que está generando delicias en la Premier League. Todo parecía indicar que la temporada se antojaría muy larga en Vallecas.

Nada más lejos de la realidad. Con un equipo compacto, al que le gusta jugar al fútbol al toque y sin miedo a ningún rival ni escenario, han conseguido que la afición bukanera sueñe con la mejor temporada de la historia del equipo, con 89 años de existencia.

Lass y Baptistao celebrando un gol contra el Atlético | FOTO: El Mundo

Lass y Baptistao celebrando un gol contra el Atlético | FOTO: El Mundo

Todo gira en torno al banquillo. Paco Jémez, que realizó una sensacional temporada en el banquillo del Córdoba, quiso tomar las riendas de un equipo predispuesto desde la jornada 1 a sufrir y luchar por el descenso. A base de buen juego, de talento y resultados, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Si la temporada pasada el Rayo Vallecano estaba en la octava posición con 31 puntos, pero en clara situación descendente, este periodo tiene 6 puntos más y aupado a posiciones europeas con clara situación ascendente.

Esta plantilla tiene una columna vertebral muy clara. Jordi Amat y Tito en defensa ganan enteros según avanzan los partidos. Se han afianzado en la zaga rayista y son imprescindibles para Paco. Javi Fuego, al que deberían bautizarle como Javi ‘Cortafuegos’, es el alma de centro del campo. El jugador con más minutos disputados del equipo, 2085. No escatima en la presión y nunca se puede afirmar con rotundidad que ha robado su último balón del partido. El balón en los pies no es su fuerte, pero es capaz de barrer toda la medular rival con su asfixiante entrega.

El capitán Piti es el señor del juego atacante. Ha dado un salto de calidad más a su carrera y esta temporada se ha descubierto una nueva agilidad. La de marcar goles. 10 lleva esta temporada. Un gol cada dos partidos le convierten en el máximo goleador de la plantilla, siendo mediapunta. También es el encargado de tirar los penaltis, en los que transmite una seguridad transformadora absoluta.

Y en la punta de ataque, la confirmación de un gran jugador como es Lass, pero sobre todo, el descubrimiento sin discusión de esta Liga. Leo Baptistao, que se rumorea que tiene un preacuerdo con el Atlético de Madrid, ha emergido en un equipo que necesitaba un jugador sobresaliente tras la marcha de Michu. Y lo ha conseguido. Desborda calidad por los cuatro costados. Bueno en el remate, magnífico en el regate y detallista con el público asistente al estadio. Leo está llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro.

Este es un equipo, que con el alma de un ‘currante’, pero con la mentalidad de un gigante, está permitiendo soñar a su afición. Quién sabe si nunca despierten. Por el momento, van hacia Europa como un Rayo.

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: