Las claves de la actual temporada NBA (II). Conferencia Oeste


| ANÁLISIS |

Si anteriormente hablábamos de la conferencia Este y su poca competitividad de cara a los Playoffs, con unos candidatos claramente definidos, no podemos decir lo mismo del lejano Oeste, quienes muestran una lucha bastante más encarnizada. Como muestra, en el momento de la realización, el último de la conferencia oeste (Phoenix Suns) ostenta un récord de 17-36. Con ese balance, iría en una hipotética duodécima posición. Con esto se demuestra la superioridad de la conferencia y el mayor nivel de los equipos, que analizaremos brevemente a continuación.

CONFERENCIA OESTE

1. San Antonio Spurs. Si hay algo que define a los de Popovich, es la solidez. Ganan los partidos sin mostrar fisuras, dirigidos por un Tony Parker superlativo y un Tim Duncan eternamente joven. Splitter se ha hecho con un puesto de titular y Ginóbili sigue con las lesiones. Y en playoffs, la realidad es que no tienen ningún límite. Ninguno.

2. Oklahoma City Thunder. Se pensó que la salida de Harden tendría un gran impacto negativo, pero se mantienen en los mismo números que el año pasado. Las claves, el paso adelante de Ibaka, un poco más de cabeza por parte de Westbrook, la  nada desdeñable aportación de Kevin Martin desde el banquillo y por supuesto Kevin Durant. Para los Thunder, sky is the limit.

Kevin Durant tratará de conseguir la gesta este año también. || Foto: Yahoo

Kevin Durant tratará de conseguir la gesta este año también. || Foto: Yahoo

3. Los Angeles Clippers. El banquillo es la clave de éste equipo que sigue sin colgarse el cartel de favorito por el anillo. Al margen de Paul y Griffin, jugadores como Bledsoe, Crawford o Butler están dando gran rendimiento. Cualquier cosa puede pasar con ellos, aunque las finales de conferencia parecen ser su techo.

4. Memphis Grizzlies. Casi como los Clippers, es reconocido su gran potencial pero no aparece en las quinielas por el titulo. Además, hay que hablar de su reciente movimiento que mandó a Rudy Gay a los Raptors y con el que a priori pierden mordiente en la postemporada. Lo normal sería que no mantuvieran el nivel actual.

5. Denver Nuggets. El paradigma del juego en equipo ve una vez más como ganan partidos de forma consistente y en ocasiones contundente, con actuaciones corales o las de una individualidad por partido (ya sea Gallinari, Lawson, Iguodala o Faried). Darán bastante guerra en Playoffs, pero la ausencia de un verdadero líder les hace bajar en las apuestas.

6. Golden State Warriors. Uno de los equipos más divertidos de ver en la NBA, sus aspiraciones pasan por la salud del genial Stephen Curry. Gran noticia la aparición del rookie Harrison Barnes, aportando especialmente en defensa. Destacar el rendimiento de Jarrett Jack, quien está realizando una temporada sobresaliente. Llegar a playoffs nunca será un problema, como lo será mantenerse.

David Lee y Stephen Curry sostienen a los divertidos Warriors. || Foto: Yahoo

David Lee y Stephen Curry sostienen a los divertidos Warriors. || Foto: Yahoo

7. Utah Jazz. Renovarse o morir es lo que toca en Salt Lake City. Ahora mismo es insostenible el proyecto con Jefferson y Millsap, más aún teniendo a Kanter y Favors en la recámara. El backcourt es bastante débil y deberían empezar por cambiar eso. Mientras tanto, mantenerse en la batalla por la postemporada es su reto. Salvo que hagan un movimiento de aquí al cierre del mercado.

8. Houston Rockets. Los más anotadores de la NBA siguen evidenciando la falta de una pieza más, sólo una, que les ayude a dar el salto de equipo de playoffs a candidato a algo serio. Nada que añadir sobre Harden, muy irregulares Parsons y Lin y sorprende mucho el trabajo de Omer Asik. La nota negativa, el conflicto con Royce White que parece encontrar solución. Entrar en la postemporada sería un gran premio tras años en la sombra.

9. Portland Trail Blazers. Muy difícil que entren en playoffs, a pesar de la sorpresa de Lillard y el gran nivel de LaMarcus Aldridge. El principal problema, la nula aportación de un banquillo corto y de bajo rendimiento. La regularidad de Nicolas Batum es decisiva en la marcha del equipo.

10. Los Angeles Lakers. Desastrosa temporada de un equipo que debería aspirar a lo más alto. Pero es lo que ocurre siempre, no se le puede descartar de nada por el tremendo potencial que atesoran. No se le puede quitar ni de playoffs ni de un gran papel en verano. Sorprendente observar últimamente al Kobe Bryant más asistente, pero más todavía el enorme nivel de Earl Clark sustituyendo a Pau Gasol.

11. Dallas Mavericks. Equipo en clara reconstrucción. Nowitzky ha vuelto de la lesión a buen nivel, pero el resto de la plantilla no ayuda. OJ Mayo empezó bien pero se ha ido desplomando con el paso del tiempo. Están buscando un movimiento que les dé más posibilidades de Playoffs, pero la realidad es muy complicada.

12. Minnesota Timberwolves. Parece ser que nunca sabremos el verdadero nivel del equipo de Rick Adelman, quien ve continuamente como su equipo nunca es el mismo por las lesiones. Rubio ha recuperado gran parte de su nivel, y Cunningham está dando buen nivel. Con Kevin Love y Kirilenko, son equipo de playoffs fijo.

Ricky Rubio deberá dar un paso al frente tras la lesiones. || Foto: Minnesota reporter

Ricky Rubio deberá dar un paso al frente tras la lesiones. || Foto: Minnesota reporter

13. New Orleans Hornets. Su futuro pasa por Anthony Davis, y éste tan sólo muestra detalles del potencial. La gran noticia es la de Greivis Vásquez, quien se ha convertido en un base de primer nivel. Con su cambio de nombre el año que viene, constatarán su gran necesidad que renovación en torno a su rookie, ya que Austin Rivers no da señales ni de saber jugar a esto.

14. Sacramento Kings. No puede dar para más un equipo que mira hacia el futuro (ya sea en Sacramento o en Seattle) y en construir un proyecto estable, con o sin su estrella DeMarcus Cousins. Thomas Robinson, el rookie (nº5) no está aportando nada y lo poco que mantienen es a Isaiah Thomas y a un inconsistente Marcus Thornton. Mirando ya por el draft del año que viene.

15. Phoenix Suns. Muy mala temporada en Arizona, con varios jugadores muy por debajo de su nivel real, tales como Luis Scola o Michael Beasley.Dragic es lo único que se salva en una temporada que va a marcar el inicio de la reconstrucción post- Nash. Malos tiempos vienen por Phoenix.

Anuncios


Categorías:Baloncesto

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: