La peineta por respuesta


| INFORMACIÓN |

Luis Bárcenas en el aeropuerto / Fuente: El Periódico

Luis Bárcenas en el aeropuerto / Fuente: El Periódico

  • Luis Bárcenas contesta con un gesto grosero a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto
  • El PSOE pide que se le impida a viajar al extranjero
  • Cospedal ha emprendido acciones civiles contra Bárcenas y el diario El País
  • El extesorero del PP declarará el próximo 25 de febrero ante la Fiscalía Anticorrupción

Un corte de manga es la única respuesta que han obtenido los periodistas que esperaban la llegada de Luis Bárcenas al aeropuerto de Barajas. Los profesionales, que tenían la intención de recoger sus declaraciones, se han encontrado con un gesto de muy mal gusto del que fuera tesorero del Partido Popular.

Bárcenas llegaba de Canadá, donde habría pasado una semana en Vancouver esquiando, como aseguró hace unos días al programa de Cuatro ‘Te vas a enterar’.  Durante su estancia, se ha conocido nuevos datos sobre el extesorero. Tras ser despedido, Bárcenas fue indemnizado con 400.000 euros en varios plazos, un hecho que, según Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del Partido Popular, “es algo que ya se viene haciendo”.

PP y PSOE contra Bárcenas

Por su parte, el PSOE exige la retirada del pasaporte a Bárcenas y que se le imposibilite viajar al extranjero. Así lo ha anunciado el secretario de organización de los socialistas, Óscar López, quien ha declarado que “el señor Bárcenas y el PP llevan muchos años haciéndole la peineta a los españoles y los socialistas no lo vamos a consentir”.  Además, Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del mismo partido, pide a Mariano Rajoy que aclare “el cúmulo de mentiras” vertidas por el PP sobre este caso antes del próximo Debate del Estado de la Nación, el primero para Rajoy como presidente del Gobierno y que comienza este miércoles.

También, María Dolores de Cospedal, secretaria general de los populares, ha emprendido acciones legales con el que fuera tesorero de su partido. El PP ha difundido esta mañana dos comunicados en los que anuncia las distintas acciones legales contra Bárcenas y El País. Hasta el momento, sólo la exministra Ana de Palacio ha denunciado por injurias a Bárcenas pero la nota apunta a que, en los próximos días, otros dirigentes del partido seguirán sus pasos. Con respecto al diario El País, únicamente el expresidente José María Aznar ha demandado al medio por violación del derecho al honor.

El extesorero acudirá el próximo 25 de febrero a la Audiencia Nacional con motivo del caso Gürtel. Según la agencia Efe, después de esta comparecencia, la Fiscalía Anticorrupción tomará posibles medidas cautelares, como por ejemplo, la colocación de una pulsera telemática o la prohibición de salir de España por el riesgo de fuga. Bárcenas se personará ese día ante el juez que instruye el caso, Pablo Ruz, y tendrá que declarar sobre el blanqueo de capitales y el delito fiscal que se le atribuyen.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), en calidad de acusación popular, exige al juez Ruz que aplique de inmediato una serie de medidas contra Bárcenas tras el descubrimiento de una cuenta en Suiza vinculada a él con 22 millones de euros.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: