Espías en la niebla y la teoría de la conspiración


| OPINIÓN |

La policía ha detenido la pasada noche a cuatro personas vinculadas con la trama de espionaje en Cataluña. Se trata del director de la agencia Método 3 y tres de sus directivos.

Por más que el Ministerio del Interior quiera aclarar cuanto antes este asunto, lo claro es que el PSC y el PP están involucrados en el caso. Un nuevo rescoldo que arde en Génova y Ferraz. El nacionalismo catalán y los escándalos del hijo de Jordi Pujol unidos por un hilo, el fino hilo de la evasión de capitales.

España no sale de una sorpresa para entrar en otra. Mientras los papeles de Bárcenas buscan autenticidad (El País alardea de que la letra es del ex-tesorero mientras que ABC publica declaraciones de un catedrático de la Universidad de Sevilla que lo niega) un nuevo caso salta a la luz mediática.

¿No tienen los medios de comunicación más noticias que los escándalos? ¿Por qué no hablan de Grecia o Portugal?

¿Quién tiene razón y quién miente? Si me preguntan la respuesta es idéntica: PSC y PP. Nunca nos dicen la verdad, no les interesa. La sinceridad conlleva un caro oficio de pérdida de privilegios y por muchos recortes que realice el gobierno, ellos deben seguir manteniendo sus privilegios.

ZP comenzó con los recortes, el gobierno de Rajoy nos lleva por la senda de la austeridad y España en la primera década del siglo XXI era el país más rico de Europa. Pero la política cría cuervos, y la ambición es eso, vergüenza.

Han desmantelado España, la han dejado seca. Y los españoles tendremos que pagar la evasión de capitales a los paraísos fiscales. Si uno robaba tres el otro tenía que robar diez. Y las escuchas y el espionaje no son más que otra muestra del cinismo de nuestra clase política.

El gobierno ve temblar sus cimientos por la falta de credibilidad política que manifiesta ya esa clase en la ciudadanía, y se ha inventado el recurso de la teoría de la conspiración. ¡Quieren derrocar al presidente del gobierno! Dicen los energúmenos que dirigen nuestro futuro.

Miren ustedes, ni hay teoría de la conspiración ni leche migada. Lo que ocurre en España es que ustedes, los políticos, desean seguir manteniendo sus privilegios sin privarse de nada y eso a consta de todos los españoles.

Si el dinero del rescate a la banca se hubiera destinado al impulso económico de nuestro país hoy los bancos estarían saneados por el mayor consumo interno y no habría seis millones de parados, pero claro, banqueros, políticos, sindicalistas, confederaciones de empresarios, chupadores de sangre en definitiva, que no quieren perder ni un euro y mantienen intactas sus cuentas en Suiza.

El neoliberalismo de Merkel no impulsa el crecimiento económico, crea austeridad y esclavitud: pobreza.

 

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: