El Rey Leo Midas


| REPORTAJE |

  • El jugador del F.C. Barcelona ya ha superado la cifra de 300 goles con el conjunto culé en tan sólo 25 años.
  • Ante el Granada marcó los dos goles que le han dado un récord que seguirá vaporizando. 

Leo Messi un buen día se despertó y, como sucedió con el rey Midas, Dionisio le concedió el deseo de convertir todo lo que tocaba en oro. En este caso en goles. 301 con la camiseta del Barça a los 25 años de edad. Unos registros estratosféricos que ponen de manifiesto la calidad abusadora del considerado mejor jugador de todos los tiempos.

El argentino debutó con el primer equipo un 16 de Noviembre de 2003 con tan sólo 16 años y 45 días en un amistoso contra el Oporto de José Mourinho. Pero tuvo que esperar hasta Octubre de 2004, con 17 años y 114 días para debutar de manera oficial con el equipo culé. Fue en un derbi contra el Espanyol. Su primer gol no llegó hasta el 1 de Mayo de 2005, en un partido contra el Albacete Balompié. Fue el pistoletazo de salida a una carrera por traspasar la línea de meta rival el mayor número de veces posible.

Desde entonces, su progresión siempre ha ido ‘in crescendo’. 17 goles en la temporada 2006/07 en la que todavía no era titular indiscutible. 16 la siguiente temporada. En estos dos años el Barcelona sufrió un proceso de autodestrucción que llevó a Rijkaard a abandonar el club.

Fue con la llegada de Pep Guardiola cuando Leo Messi explotó definitivamente. El entrenador catalán le convirtió en un todofutbolista. Jugaba de delantero, de falso 9, pegado a la banda, de mediapunta, de constructor de juego. Esa fue quizás el arma más importante y que permitió al joven futbolista desequilibrar en todas las parcelas del terreno de juego.

38 goles en la temporada 2008/09, 47 en la 2009/10, 53 en la 2010/11, 73 en la 2011/12 y, por el momento, 48 en la 2012/13 son sus registros. Absolutamente devastadores.

Ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia del F.C. Barcelona, además de ser el único futbolista en ganar 4 Balones de Oro, por si fuera poco de forma consecutiva. Y por si esto fuera poco, cerró el año 2012 estableciendo el récord mundial de goles en un año (91).

Después de todos estos años, en la mente de los aficionados al fútbol quedarán grabadas auténticas obras de arte de este genio del balón. Aquí vamos a ver alguna de ellas.

GOL MARADONIANO

Leo Messi decidió salir a escena en Copa del Rey ante el Getafe con el disfraz de Diego Armando Maradona. Recibió el balón en la línea del mediocampo y como si de un paseo por la pradera se tratase, fue esquivando zarzas en forma de rivales hasta introducir el balón en la portería getafense.

REINVENTANDO REGATES

En la eliminatoria de vuelta de la Liga de Campeones ante el Arsenal, el argentino decidió que era el momento idóneo, antes del descanso, para inventarse un regate al portero gunner Almunia. Controló el esférico con el exterior y se la levantó sutilmente para marcar a placer. El Barça acabaría ganando esa Champions.

SILENCIANDO EL SANTIAGO BERNABÉU

En el mejor lugar posible y jugándose el pase a la final de Liga de Campeones, Leo Messi decidió finiquitar la eliminatoria ante el Real Madrid yéndose de cuatro adversarios y cruzándosela a Iker Casillas en su salida.

CAÑO-VASELINA

Como si con él no fuera la cosa, enganchó un balón en el área y ante la salida del defensa tiró un caño espectacular para plantarse frente a un Palop que dejó plantado de rodillas ante una vaselina sublime.

CARRERA, QUIEBRO Y GOL

Sencillo, pero rápido. Roba un balón en el centro del campo y tras una gran carrera en la que se va de forma fácil de su marcador, quiebra por dos veces al central y se la cruza a Roberto.

COMO SI CON ÉL NO FUERA LA COSA

En el desconcierto de un partido que se le escapaba al Barcelona en el Vicente Calderón, Leo Messi sorprende lanzando a puerta desde el costado mientras la barrera, sin ser pedida por él, se estaba colocando.

Pero también le hemos visto actuaciones estelares. Desde su hat trick al Real Madrid en el Camp Nou, hasta sus 5 goles al Bayer Leverkusen en Champions.

REPOKER DE MESSI EN EUROPA

El equipo alemán tuvo suerte que en fútbol los partidos duran 90 minutos. Messi hizo historia en la competición más importante del mundo.

HAT TRICK AL REAL MADRID

Cuando el equipo blanco saboreaba la victoria en casa del eterno rival, apareció el argentino para bajarlos al suelo con un golazo. Antes, otros dos.

Esto, entre otras muchas cosas que se quedan en el tintero, es Leo Messi. 301 goles le avalan. Insto a los lectores a vernos dentro de 10 años y contar los tantos que atesora el argentino. Y si hay bemoles, a analizarlos. El más grande. El Rey Leo Midas.

SUS 301 GOLES

________________________________________________________________________________________

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , ,

4 respuestas

  1. muy buen articulo me gusta, tardaremos muchos años en volver a ver a otro jugador igual !!!

  2. Sensacional. No hay otro como él. En Marzo de 2014 estaremos hablando de sus 400 goles, lo dejo escrito aqui. Su mejor gol para mi el del Bernabeu. Por su complejidad, contra el equipo que es, y en una semifinal de champions. El gol a lo Maradona es sublime, pero es una eliminatoria de copa que acabarian perdiendo y es contra el Getafe, con todos mis respetos.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: