La viña del señor


| OPINIÓN |

El pasado lunes 11 de febrero estallaba una bomba informativa, la noticia que cualquier estudiante de periodismo habría soñado con dar en las aulas de la facultad de Ciencias de la Información: el Papa, abandona; el Papa dimite. Si como dicen algunos, Dios juega a los dados con el destino de los hombres, nadie habría apostado a que el Papa dimitiría algún día y sobre todo que lo haría antes que Rajoy, por ejemplo. Para ello tendríamos que haber contado con un buen servicio de información y espionaje, algo así como el que prestaba la agencia MÉTODO 3, empresa en descomposición que va dejando tras de sí mierda de la misma forma que la dejan los caballos al caminar, abonando así el terreno de la indignación total de la ciudadanía, antes clase trabajadora reconvertida en clase consumidora con cada vez menos medios para consumir.

En el tema del espionaje entre los partidos políticos en Cataluña (qué casualidad que el olor de corrupción aumente tanto desde el pasado 11 de septiembre) llama la atención el reparto mediático de la escandalera. Si EL PAÍS fue quien sacó a la luz los llamados papeles de Bárcenas, ahora es EL MUNDO y EL PERIÓDICO quienes son depositarios de los papeles de los espías. ¿Periodismo de investigación? ¿Intereses empresariales de los grupos mediáticos? No sabría que decir. De todo debe haber en la viña del señor.

Volviendo a ese estudiante de periodismo que en su aula sueña con dar una primicia mundial, me apena que finalmente acabe trabajando para una empresa, con su ánimo de lucro en su ADN empresarial, y no pase de ser un títere manejado por los mismos dedos que manejan la política, la corrupta política que hoy por hoy padecemos y que seguiremos padeciendo hasta no se sabe cuando.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: