ARCOmadrid 2013


| REPORTAJE |

VIRGINIA CARBAJO / DANIEL MARTÍN

  • La 32ª edición de ARCOmadrid estuvo marcada por la subida del I.V.A. cultural hasta el 21%
  • Turquía ha sido el país invitado en esta ocasión

Diez han sido las galerías de Turquía las invitadas a esta 32ª edición de la feria de arte contemporáneo más importante de la capital. Pero han sido reunidos un total de 27 países, en 146 galerías.

La edición de este año ha venido marcada por la profunda crisis que sufre el sector, así como el pánico generalizado ante la tremenda subida del I.V.A. cultural hasta el 21%. Y ARCO ha sabido expresar esta situación, convirtiéndose en una exposición sin demasiados excesos, y dejando, quizá, al espectador con ganas de algo verdaderamente mediático, transgresor.

Eso sí, no faltaron las propuestas innovadoras y cuestionadas, como una tomatera como obra de arte, o fotocopiadoras en fila desechas por el calor.

Los más de 200 coleccionistas internacionales invitados han valido, no obstante, y a pesar de la situación, para animar el mercado en estos momentos tan difíciles. Cerró así la feria con un mayor optimismo con el que se comenzaba, impulsado por la presencia de coleccionistas extranjeros, como así aseguraba el artista catalán Carles Taché.

Una de las esculturas más visitadas fue la valorada en 55.000 euros de Bernardí Roig, “Ejercicios para chupar el mundo”, que fue dañada el primer día de la feria a causa de un tropezón de uno de los visitantes.

Desde Actualidad24, te ofrecemos la posibilidad de ver una gran mayoría de obras con este amplio reportaje fotográfico que presentamos.

Anuncios


Categorías:Cultura

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. cuanto cachivache absurdo en la feria !!!!!

Trackbacks

  1. Vive la feria ARCO 2013 como si hubieras estado allí

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: