El PSOE exige dimisiones mientras lidia con el ‘Caso Campeón’


| INFORMACIÓN |

  • El fiscal que lleva el caso Campeón solicitará al Tribunal Supremo que se juzge a José Blanco por un delito de tráfico de influencias
  • Los diputados socialista exigen la dimisión de Rajoy y Ana Mato
  • El PSOE presenta su “proceso de renovación” ante la situación de crisis que sufren

El Fiscal del ‘caso Campeón’, Manuel Dolz, acusará al ex ministro y actual diputado socialista, José Blanco, de haber usado su posición para favorecer a Antonio Orozco, actual presidente de Azkar, con la finalidad de conseguir todos los permisos que son necesarios para construir una nave en el municipio barcelonés de Sant Boi.

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado expresar apoyo explícito al ex ministro de Fomento. No obstante antes de exigir dimisiones o responsabilidades a su compañero, pide esperar puesto que tienen plena confianza en la justicia. Ha argumentado que este caso está “a punto de ser resuelto”; por ello se armarán de paciencia, ya que espera que la resolución sea en los próximos días.

Alfredo Pérez Rubalcaba durante una sesión de control / Fuente: El Mundo

Alfredo Pérez Rubalcaba durante una sesión de control / Fuente: El Mundo

Sin embargo no tan comprensivo y paciente con la justicia se mostraba anteayer el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la sesión plenaria. Exige la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  por su implicación en el caso Bárcenas. Ha argumentado que “No está en condiciones de abordar las crisis sociales, porque está lastrado por los recortes y las rupturas de consenso”. Así como tampoco se mostraba comprensivo y paciente el secretario general del Grupo Parlamentario socialista, Eduardo Madina, que reclamaba a la ministra de Sanidad, Ana Mato, el abandono del Ministerio para así dejar de ser “un problema para el Gobierno y para nuestro país”.

Quizás el motivo por el que Elena Valenciano anunciaba el pasado lunes el inicio del “proceso de renovación” del PSOE, es el agotamiento de este discurso de exigencia de dimisiones, que desde hace semana parece haberse convertido en bandera de los socialistas. En este punto cabe destacar que la dirigente socialista ha subrayado que su partido no va a cambiar “ni un ápice” sus convicciones más profundas, con lo que no queda del todo claro cuál será la renovación que pretenden llevar a cabo.

Insiste en defender que este proceso contará con la participación de “todos los progresistas” que de deseen aportar críticas, ideas o sugerencias al partido ante esta situación de crisis. Para ello se desarrollará durante los próximos meses la Conferencia Política del PSOE.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: