Crisis no solo económica


| OPINIÓN |

  • Hace algo más de una semana tuvo lugar el anuncio de que el ministro de economía, Luis de Guindos, fue citado a declarar en los juzgados por el caso Bankia
  • Algo antes, los diarios españoles hacían público lo que ya se conoce como caso Bárcenas
  • Ante el escándalo que sacude al Partido, Mariano Rajoy ha huido de las preguntas de los periodistas. Parece que es ya una costumbre popular pintar sus apariciones públicas con tintes especiales

La declaración del ministro podrá ser realizada por escrito, por la condición que le otorga su cargo. Andreu, juez del caso, quiere que le aclare su papel en la salida a Bolsa de Bankia. De Guindos ha sido acusado por los demás imputados de favorecer el hundimiento de la entidad bancaria. La noticia de la citación tuvo una escasa repercusión en los medios por el panorama que atravesaba el país durante esos días. El simple hecho de que una persona con tal cargo público esté presuntamente implicada en un caso como este es cuanto menos sospechoso. La noticia nos da alguna que otra pincelada sobre el curioso entramado político y financiero que se cuece en España. La cosa continúa.

Ante el escándalo de corrupción que no solo salpica sino que mancha a muchos dirigentes del PP tras el caso Bárcenas, Rajoy y sus principales manos, han tenido una forma peculiar de explicar los hechos. El presidente ha emitido una especie de comunicado, a través de la pantalla de una televisión y tras el cual no admitió ni una sola pregunta. El ex-tesorero del Partido Popular tenía 22 millones de euros en un paraíso fiscal en Suiza. Han aparecido papeles y cuentas que demuestran que son muchos los que se han favorecido de los ya famosos sobres de dinero negro.

España se sumerge en una crisis económica desde el año 2008. Cuatro años en los que por los errores de unos pocos otros muchos han visto como sus vidas cambiaban. Escándalos, corrupción, deuda y recortes son los temas principales en los periódicos del país. La población exige la dimisión de políticos y banqueros incapaces de resolver la situación. Y no solo incapaces, sino contribuyentes a su detrimento. Llaman democracia al poder jugar con los intereses de millones de ciudadanos por el mero hecho de haber obtenido una mayoría en las urnas cada cuatro años. España lleva cuatro años sumergida en una crisis que no es solo económica.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. El día 14 de febrero, en el programa de RNE, El día menos pensado, de Manolo H.H. y en la sección de la 5ª pregunta del periodista Carlos Santos, se hace eco de este artículo, CRISIS NO SOLO ECONOMICA.
    Carlos Santos al formular su pregunta hace es mismo razonamiento en el que se inspira Nazareth Rodríguez, ¿acaso ha leído este artículo de opinión?????.
    Gracias.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: