Rajoy respalda a Mato tras su implicación en el caso ‘Gürtel’


| INFORMACIÓN |

  • Ana Mato pudo haber recibido regalos por valor de más de 60.000 euros de la trama Gürtel
  • Rajoy defiende que es “justo” mantenerla porque es “una magnífica Ministra”

Ana Mato, Ministra de Sanidad, recibió ayer el respaldo de Rajoy en una rueda de prensa concedida al término del Consejo europeo celebrado en Bruselas. De esta forma, el Presidente del Gobierno pone fin a los rumores de dimisión que rondaban a la Ministra después de que un informe de la Policía la involucrase en el caso ‘Gürtel’.

Concretamente el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía refleja que Ana Mato pudo haber recibido regalos por valor de más 60.000 euros de la trama de corrupción. Entre los obsequios que presuntamente percibieron su familia y su exmarido, Jesús Sepúlveda, figuran viajes con un importe de casi 50.000 euros, “eventos familiares particulares”, entre los que se incluyen fiestas de cumpleaños, cuyo coste asciende a 11.800 euros y artículos de lujo de la firma de  Louis Vuitton valorados 610 euros.

Además, el documento policial detalla que dichos regalos fueron concedidos entre los años 2000 y 2004. En su defensa, Mato ha declarado que se separó de Jesús Sepúlveda en el año 2000. Sin embargo, la investigación policial defiende que el matrimonio continuó en régimen de bienes gananciales hasta 2004, y  la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude (ONIF) de Hacienda reflejó en su informe que no fue hasta 2007 cuando se produjo la separación de bienes.

Foto Rajoy

Rajoy defiende a Mato en la rueda de prensa dada en Bruselas

“Mantengo la plena confianza en la Ministra porque una de mis obligaciones es ser justo y creo que manteniendo la confianza soy justo porque ella lo merece” declaró Rajoy en la rueda de prensa. A lo que añadió que Ana Mato es “una magnífica ministra”. Así se evidencia como Rajoy parece mantenerse al margen del turbio panorama que rodea a su compañera de partido. Se antoja necesario que Rajoy aclare lo que entiende por “justo”, pues las últimas noticias no le sitúan como juez autorizado para hablar de corrupción.

Lo que parece claro es que esta noticia ahonda aún más en la herida abierta por el caso ‘Bárcenas’ hace unos días y que ha desgastado enormemente al Gobierno. Puede que  con estas declaraciones  trate de vincular su futuro y su palabra a la de Ana Mato, pero debería pensar que si finalmente la Ministra es llevada ante los tribunales, sus palabras pueden producir un efecto dominó que desplace al propio Presidente.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: