¡Vaya “Mamá”!


| CRÍTICA |

  • Mañana se estrena en las pantallas españolas la nueva película producida por Guillermo del Toro, Mamá
  • El fin de semana del estreno barre las taquillas en Estados Unidos

Parece mentira que el padre de El Laberinto del Fauno se atreva a producir tal largometraje. Con una gran expectación precedida por el éxito en taquilla de Mamá en Estados Unidos, llega a España esta película dirigida por Andrés Muschietti basada en un cortometraje de 2008 del mismo director y con el mismo nombre.

Pero lo que prometía ser un film auténticamente terrorífico, si consigue arrancarte alguna sonrisa ya es bastante. La figura que se presupone debe ser la más aterradora, finalmente parece una caricatura mal hecha de lo que en teoría debería ser. Este personaje terrorífico, que es mamá, está encarnado por el actor español Javier Botet, que padece una enfermedad rara llamada Síndrome de Marfan, en la que tu cuerpo se deforma alargando considerablemente las extremidades.

Algún típico susto llena los 100 minutos de duración de la película. Y cuando digo típico me refiero al recurso de los flashes de una cámara de foto para buscar a alguien o algo en una habitación completamente oscura, o casas abandonadas en medio del bosque.

Imagen de la película producida por Guillermo del Toro, "Mamá"

Imagen de la película producida por Guillermo del Toro, “Mamá”

Efectivamente, existe un poder visual en la película, que está perfectamente ambientada y con grandes planos secuenciales. Pero el poder narrativo nada tiene que ver con esto otro, y el empeño de Guillermo del Toro de alargar el corto tan flamante de Muschietti, que sólo utiliza una escalera, una puerta, dos niñas y una presencia, hace destrozar la idea inquietante que se te quedaba en la retina tras la visualización de los tres minutos del corto.

Tristemente, hasta los actores están mal elegidos: Jessica Chastain, rockera obligada a ser madre, con fondo de armario de Zara, novia de Nikolaj Coster-Valdau, como padre –real y también forzoso- amoroso. El espectador no se los creerá.

Pero no todo es malo. El principio, que te sitúa en lo que podrá llegar a ser un gran thriller de terror, no tiene desperdicio. Es un arranque muy atractivo y triste, pero la historia se difumina en carencia de creatividad y originalidad.

La película Mamá, que mañana se estrena en las salas españolas, no es un acierto de Guillermo del Toro. Inexplicablemente, viene precedida por cuantiosas cantidades de dinero recaudado en las taquillas estadounidenses, pero aconsejamos no pasar de la visualización del corto, que aquí dejamos,porque vaya mamá han sido capaces de crear…

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: