Intriga con acento inglés


| CRÍTICA |

El genio del suspense, el coleccionista de rubias, el hombre con perfil de pingüino… todas estas cosas y muchas más se decían y dicen sobre uno de los mayores exponentes del cine: Alfred Hitchcock. Ahora el director Sacha Gervasi ha hecho de su nombre el título de su nueva película, que cuenta los entresijos del rodaje de “Psicosis”, la relación que el conocido cineasta (interpretado por Anthony Hopkins) tenía con su pareja Alma (interpretada por Helen Mirren), y la presión que sufría por parte de los estudios, para sacar adelante una de sus obras más conocidas.

El maestro del cine con la claqueta de "Psicosis"

El maestro del cine con la claqueta de “Psicosis”

A quien le gusta el cine, sabe o intuye que éste debe ser por sí mismo. Nada mejor que una película que genere interés por su frescura, su originalidad, la ruptura de convenciones que pueda suponer, etc. Sólo estas obras permanecerán en el imaginario colectivo, a pesar de la frugalidad que predomina en el séptimo arte, motivada por una sociedad que lo quiere todo, y lo quiere ya.

En “Hitchcock”, uno puede pensar que los motivos de la película responden al amor al arte –esta opinión se la dejamos a los románticos-, a que la personalidad del cineasta suscitaba y suscita un grandísimo interés –esta opinión, para los curiosos-, o al hecho de que indagar en los vericuetos de esta personalidad personalísima que era el inglés, dará un rédito económico más que aceptable y maquilla temporalmente la escasez de riesgo artístico debido a las circunstancias económicas y el descenso de espectadores/falta de ideas imperante en Hollywood (más en los grandes estudios, porque la corriente independiente siempre estará ahí) –esta opinión, para los escépticos-.

Anthony Hopkins caracterizado como Alfred Hitchcock

Anthony Hopkins caracterizado como Alfred Hitchcock

El filme cuenta con un Anthony Hopkins bien caracterizado y una Helen Mirren que pivota alrededor del genio, y aporta solidez a la pareja artística. Quizá la semana que viene no lleguemos a recordar qué película nos llevó al cine, pero mientras tanto, el entertainment está garantizado.

Así que no se vayan a disgustar los románticos, los curiosos o los escépticos, pues “Hitchcock” es un ejercicio cinematográfico que aúna un trabajo bien hecho, sacia las necesidades de los más curiosos de saber sobre la relación del cineasta con su mujer, con <<sus rubias>> o con sus propias obsesiones; y no incurre en el previsible aburrimiento que debería generar un refrito de éxitos pasados.

Como llamamiento a despistados, Toni Collette, que interpreta a la ayudante de Hitchcock, está creíble y encaja muy bien en ese mundo de genialidad obsesiva propia del maestro del suspense. Ha participado en películas de la talla de “El sexto sentido” (M. Night Shyamalan) o “Pequeña Miss Sunshine” (Jonathan Dayton y Valerie Faris), pero parece destinada a papeles secundarios.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: