Cayo Lara teme un “estallido social”


| INFORMACIÓN |

  • El coordinador general de Izquierda Unida alerta de un “estallido social”
  • Presenta una nueva proposición de ley para poner fin a la corrupción
  • Se plantea la modificación de 8 leyes

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, prevé un “estallido social” ante los numerosos casos de corrupción que en las últimas semanas  están saliendo a la luz.  Antes estos lamentables sucesos considera que la gente “está harta”. Califica la situación de “deterioro social” culpabilizando principalmente al Gobierno de Mariano Rajoy.

Para intentar acabar con toda esta corrupción Izquierda Unida ha registrado una proposición de ley en el Congreso.  Ha retado al Partido Popular a aceptar su tramitación para demostrar  que tiene la voluntad de tomar medidas y poner fin a estos sucesos que “socavan las bases de la democracia”.

En esta proposición de ley se defiende legislar entono a cuatro direcciones: incremento de penas por delitos relativos a la corrupción; mejorar la transparencia y contratación pública; controlar la financiación de los partidos y reformar los procesos urbanísticos susceptibles de generar plusvalías.

Por todo ello plantea modificar el Código Penal y otras siete leyes, entre las que se encuentran la Ley de Financiación de Partidos Políticos, Ley de Contratos del Sector Público, Ley del Suelo, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de Bases del Régimen Local, y el Poder Judicial y la ley encargada de regular los conflictos de intereses de los altos cargos y miembros del Gobierno.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara / Fuente: EFE

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara / Fuente: EFE

Sin embargo cabe destacar que el “estallido social” que Cayo Lara augura, no será fruto únicamente de los caso de corrupción de PP, PSOE y CiU a los que hace referencia. Izquierda Unida también ve inmersa en casos de corrupción. La semana pasada se ponía punto y final a la investigación del ‘Caso Mercamed’, sobre  facturas falsas emitidas en un feria empresarial de Marruecos.

El juez ha decretado juicio oral para catorce imputados, entre los que se encuentra un miembro de Izquierda Unida y ex vicepresidente de la institución, Julio Bernardo. Se le imputa por posible prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documento mercantil.

Esto es solo un pequeño ejemplo de cómo día tras día nuestros políticos, sean del partido que sean, tiran balones fuera de sus casos de corrupción y se centran en pedir transparencia a otras formaciones políticas. Quizás deberían plantearse que la transparencia comienza por uno mismo. ¿Con qué criterio se atreven los políticos a pedir transparencia sin predicar con el ejemplo?

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

  1. Porque ellos creen que son dioses, porque los ha votado todos los borregos y por lo tanto creen estar en su derecho. ¿para que quieren ser tan ricos? si luego no tienen ni tiempo ni ganas de gastarse el dinero, que pobres son.
    ¿quieres ser rico?. Pues no te afanes por aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
    Kant.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: