Maniquíes con cámaras


| INFORMACIÓN |

  • El último invento que están utilizando algunas tiendas de ropa es colocar cámaras de vídeo en el interior de los maniquíes
  • Su nombre: “Eye See Mannequin”

El “Eye See Mannequin” (que viene a decir “te estoy observando”) sirve a las tiendas para saber cuál es el público que entra en sus establecimientos, qué compra y cuándo. De esta forma, las empresas rastrean a los consumidores haciendo un estudio de mercado in situ, mejorando su estrategia de marketing.

Maniquíes de "Eye See Mannequin"

Muestra de los maniquíes que incorporarán una cámara en su interior

Los maniquíes pueden estar colocados en el lugar del establecimiento que se prefiera (incluso en el escaparate, para saber el tipo de público que se para a ver lo que se vende). Éstos incorporan un software de reconocimiento de pupila que recoge datos como sexo, raza, franja de edad, franja horaria…

Esto lo ha llevado a cabo la compañía milanesa Almax. Llevan producidos doce maniquíes: para dos países europeos, Estados Unidos y Canadá. El director general de Almax ha confirmado a medios españoles que se encuentra en negociaciones con varias empresas españolas para proceder a su implantación.

Eye See Mannequin

Maniquí con pantalla donde se muestra qué es lo que verá

La polémica está servida: ¿nos pueden espiar y analizar de este modo? Parece que la implantación del “Eye See Mannequin” en España va a ser complicada, ya que existe una normativa que especifica la necesidad de colocar en las zonas de filmación un distintivo informativo visible. Es más, los rasgos biométricos (que estas cámaras detectarían) son considerados de carácter personal, y su tratamiento está regulado por la Ley de Protección de Datos.

Cabe pensar, ¿qué lectura legal tendrían los fines comerciales? ¿Creéis que se llegarán a implantar en España?

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: