Spain is different


| OPINIÓN |

De susto en susto. Hace unos meses la sombra del rescate que siempre es alargada y ahora Merkel tirando piedras sobre su propio tejado, que es Europa. España queda apartada de las políticas expansivas y de crecimiento de la UE. Y a Rajoy lo despacha en Chile en cinco minutos.

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dice que los españoles somos muy curiosos, hasta descubrimos el nuevo mundo en nuestro afán laborioso. ¡Qué cachondeo!

La marca España tiembla, pero lo hace de miedo, no de frío. El comercio minorista toca fondo tras cuatro años de caídas y los bancos reciben el rescate pero para ellos, vamos para comprar deuda que es lo mismo que decir que ni crédito ni leches.

Mantengo cada día mi opinión que en el gobierno de Rajoy hay mucho inepto e inoperante. La ministra de Empleo saca de la chistera la fórmula magistral para la cultura emprendedora. Si es usted joven se hace autónomo y paga una cuota de 50 euros, durante seis meses nada más, y a tirar del carro. Y me pregunto ¿quién financia esa cultura emprendedora?

Las pensiones contributivas crecen de manera exponencial a la esperanza de vida y al envejecimiento de la población, pero el desempleo aumenta.

¿Qué va a pasar con España? El nuevo mundo ya está descubierto, no queda nada por descubrir. Y en Europa dejen de llevarse las manos a la cabeza por nuestros jóvenes parados y acepten de una vez por todas que lo que tenemos encima es una crisis como la copa de un pino. La austeridad mata y destruye, no genera riqueza.

Rubalcaba deje de decir tonterías sobre planes de crecimiento, ¿dónde estaba cuando Zapatero veía los brotes verdes que ahora ven los de la gaviota?

 

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: