Los rostros de la alegría


| OPINIÓN |

Al día siguiente de desatarse la polémica sobre los sobres que circulaban en Génova, la cúpula directiva del Partido Popular se reunió en su sede de manera extraordinaria. Periodistas, fotos, abrazos y sonrisas, muchas sonrisas.
Cospedal a la derecha de Rajoy, y a su izquierda Javier Arenas (Arenas siempre acude a los actos bronceado, con tono ultravioleta y labios verticales). Y de nuevo la sonrisa, mitad ironía y mitad artificio.
España en la calle, redes sociales que arden, medios de comunicación realizando periodismo de investigación, y los gobernantes de nuestro país sonriendo, aunque sea de mentira.
Unos y otros se han cachondeado de los ciudadanos. Mientras el PP solicita un pacto contra la corrupción (y lo hace sonriendo), el PSOE dice que ahora no es el momento (y también sonríe Rubalcaba). ¡Menudos indios en este western!
Lo tienen todo más planificado que la fecha del alumbramiento de Shakira -que será esta tarde-.
A quien no veo últimamente sonreír es al ministro Luis de Guindos. En Europa no recibe apoyos y sus palabras son el hazmerreír de los allí presentes. España presidirá la Comisión de Sonrisa Europea sin ofensivas diplomáticas, ya se encargarán de repartir sobres, monedas conmemorativas y banderines.
Cuando un medio de comunicación extranjero habla de fuentes diplomáticas españolas ya se podrán imaginar como acaba la noticia: con incumplimiento del déficit y creando leyes para que los condenados puedan dirigir bancos.
¡Es que entre ellos se deben tanto! Pero a los ciudadanos no nos está permitida ni la sonrisa.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: