El PSOE en pie de guerra contra Bárcenas


| INFORMACIÓN |

Imagen del extesorero del PP, Luis Bárcenas / Fuente: Cadena Ser

Imagen del extesorero del PP, Luis Bárcenas / Fuente: Cadena Ser

  • Los socialistas han emprendido una triple acción judicial y política
  • Piden una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal
  • Reclaman que comparezca en el Congreso Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha notificado este domingo que su partido emprenderá una triple acción judicial y parlamentaria con todo lo relacionado con la cuenta en Suiza del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y los sobresueldos del partido.

Rubalcaba solicitará Pablo Ruz, el  juez instructor en el caso Gürtel, que investigue sobre los sobresueldos en ‘dinero B’ y la procedencia de las comisiones ilegales de Bárcenas. Además, los socialistas pedirán al Consejo General del Poder Judicial llegar hasta el final con este asunto.

Por otro lado, el líder del PSOE ha expresado su intención de pedir una comisión que investigue “todo el proceso de la amnistía fiscal” y si el ex tesorero del Partido Popular la ha utilizado para beneficiarse. “Si se demuestra que el señor Bárcenas ha regularizado sus cuentas a través de la amnistía fiscal, el señor Montoro no puede seguir al frente del Ministerio de Hacienda”, ha espetado Rubalcaba durante su encuentro con los alcaldes en Toledo. En su opinión, no es lógico que el ministro “se dirija a los españoles a pedirles un esfuerzo fiscal, después de haber permitido que delincuentes blanqueen su dinero en una amnistía fiscal”.

Para el principal partido de la oposición, las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, alimentan aún más la sospecha. “No hay quien se crea que no sabían nada de las actividades del señor Bárcenas, cuando todo el mundo sabe que entraba en el Partido Popular como Pedro por su casa”, ha criticado Rubalcaba ante la falta de explicaciones desde la cúpula de los populares.

Ante esta falta de respuestas por parte del presidente del Gobierno, Pérez Rubalcaba pedirá una diputación permanente de comparecencias en el Congreso de Rajoy y Montoro, para que expliquen el origen y el manejo de los fondos del PP. “El Tribunal de Cuentas tiene los datos que le suministran el partido y analiza la contabilidad A y no la B que no está en sus manos”, ha criticado Rubalcaba.

El número 13 de la calle Génova se ve otra vez salpicado por las acusaciones de corrupción de su partido desde que saliera a la luz el caso Gürtel. La imagen y credibilidad del Partido Popular y de su máximo dirigente, Mariano Rajoy, se podrían ver seriamente perjudicados si no actúan de inmediato y dan las respuestas pertinentes en el Congreso de los Diputados.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: