Comienza lo bueno


| INFORMACIÓN |

  • La selección española de balonmano encara los octavos de final con confianza tras haber pasado como segunda del Grupo D y, de esta manera, haber evitado un posible enfrentamiento con la temible Francia en cuartos
  • El conjunto entrenado por Valero Rivera se enfrenta a Serbia esta tarde (19:00) en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Valero Rivera podrá contar con todos sus hombres y el juego defensivo volverá a ser clave. Tras los problemas sufridos en el partido contra Croacia, el seleccionador español buscará una mayor efectividad atrás para no tener que ir a remolque. El mal estado de forma de los serbios y la condición de anfitrión de la selección española, hacen que los “Hispanos” lleguen al partido con la vitola de favoritos.

El ser anfitriones concede a los "Hispanos" un plus de fuerza. FOTO: rtve.es

El ser anfitriones concede a los “Hispanos” un plus de fuerza / FOTO: rtve.es

El equipo balcánico, dirigido por el exjugador Veselin Vukovic, llegó al campeonato como uno de los principales candidatos al título (subcampeona europea), pero las dos derrotas sufridas en la fase de grupos, así como la debilidad defensiva que ha demostrado durante todos los encuentros han hecho que pierda peso en las apuestas.

A pesar de todas éstas posibles muestras de supremacía, el combinado español hará bien en no fiarse de los balcánicos. Hay que recordar que a un solo partido en mundial todo es posible y que en los dos últimos enfrentamientos  España ha sufrido mucho para poder vencerles.

Alemania ya espera en cuartos

La joven selección teutona consiguió derrotar a Macedonia (28 – 23) en el día de ayer y pasar a la siguiente ronda, en donde se enfrentará al ganador del partido entre España y Serbia. A pesar de que durante algunos momentos del partido los alemanes se vieron con más apuros de los esperados, finalmente se alzaron con una victoria que da todavía más confianza a una joven generación que se ha puesto el equipo a las espaldas y que aspira a algo grande.

Ayer también se jugaron otros partidos en los que no hubo ninguna sorpresa, ya que como era previsible DinamarcaRusia y Francia ganaron sus correspondientes encuentros. Tanto la selección francesa como la rusa sufrieron más de lo esperado para derrotar a Islandia y Brasil respectivamente. Por el contrario los daneses, aunque no empezaron finos el partido, supieron reponerse para derrotar con comodidad a la rocosa Túnez. Resultados de los octavos de final: Islandia 28 – Francia 30; Brasil 26 – Rusia 27; Dinamarca 30 – Túnez 23.

El resto de partidos de octavos de final se disputan todos hoy en Barcelona y Zaragoza:

  • Palau Sant Jordi: Eslovenia – Egipto (19:00)
  • Palau Sant Jordi: Hungría – Polonia (21:30)
  • Pabellón Príncipe Felipe: Croacia – Bielorrusia (21:30)
Anuncios


Categorías:Deportes

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: