Alamedadosoulna presenta su nueva gira en dos noches inolvidables


| CRÓNICA |

ALEJANDRO ALCOLEA / PAULA CHAPELA

  • Partycipa Tour 2013 se presenta como un show innovador y abierto que renueva la posición del espectador
  • Txarango acompaña a la banda en el segundo día de concierto, tocando por primera vez en la capital madrileña

La nueva gira PartycipaTour 2013 de la conocida banda de ska Alamedadosoulna ha despegado en la sala Caracol de Madrid. Actuaron los días 17 y 18 de enero, contando con la colaboración del grupo catalán Txarango para el último día. Con este nuevo show se pretende hacer al público más partícipe de un concierto mucho más interactivo.

La presentación del concierto la abría la inconfundible voz de Javier Gallego, también conocido como Crudo, famoso periodista por su programa Carne Cruda en Radio3, actualmente acogido por la Cadena Ser tras su despido de la entidad pública.

La rebeldía y originalidad de sus frases motivaron al público antes de la entrada de la banda. “Él representa muy bien nuestra filosofía, la de una intransigencia elegante y positiva que crea y propone, por que hoy día sólo el salir a hacer lo que quieras es una reivindicación en sí misma”, aseguró a Actualidad24 el bajista del grupo Gorka Menchaca.

El aforo de la sala se completó en cuanto los músicos comenzaron a tocar. Asistió gente de todas las edades. El PartycipaTour 2013 se ha presentado por primera vez en Madrid como un show más interactivo de cara al público, bajo el lema “Todos somos el concierto”.

La idea parte de realizar pequeños sketches o shows en directo que necesiten de la intervención espontánea del público, lo que conlleva un margen de incertidumbre sobre el resultado final. “Igual que un espectador no sabe bien lo que verá en un concierto, creo justo que la banda no sepa del todo lo que puede ocurrir. Es algo que forma parte de nuestra filosofía, de entender el espectáculo como concebido de igual a igual”.

La primera sorpresa llegó cuando trombón y saxo salieron a tocar entre el público subiéndose a la barra en un momento que entusiasmó a todos. Minutos más tarde, el grupo se tomó una fotografía con el público posando a sus espaldas. La diversión del espectáculo alcanzó su máximo cuando la banda propuso un examen rítmico, en el que acompañados por la batería gritaron mientras uno del grupo con unas letras de cartón animaba al público. Para el final reservaron una explosión de globos que habían sido repartidos en la entrada al local. Cambiaron el clásico número de despedida del sombrero por el del pasarse una dinamita con la mecha encendida que explotó en una lluvia de confeti inundando toda la sala.


Alamedadosoulna

Destacaron con canciones como “Si por mí fuera”, “Nubede” y “Bicho raro”. Para la despedida contaron con la voz de Chiki, conocido cantante del grupo Canteca de Macao. Una vez subido al escenario interpretaron juntos el tema “La empresa”, alcanzando así uno de los momentos más movidos de la noche.

El concierto del viernes lo inauguraron el grupo catalán Txarango, tocando por primera vez en Madrid como teloneros de Alamedadosoulna. “Para nosotros es un regalo muy bonito venir aquí donde todavía no se nos conoce mucho, y hacer un intercambio con una banda de aquí nos da un público y mucha voz”, aseguró Alguer. Para Àlex “la experiencia a salir fuera de casa y encontrarte esta respuesta siempre es muy agradable y nos da fuerzas para continuar viajando con la música”.

Sonaron canciones de su primer álbum Benvinguts al llarg viatge como “Volveremos” o “Per art de màgia”. Entonaron además una versión de La mauvaise reputation de George Brassens, emblemático cantautor francés. Y para finalizar y dar de nuevo la entrada a Alamedadosoulna tocaron Benvinguts. Contentos con su primera actuación en la capital, volverán el 23 de marzo a la Sala Galileo Galilei.

Las próximas paradas del PartycipaTour 2013 de Alamedadosoulna serán las ciudades de Cuenca, Valladolid, Huesca, Zaragoza y Vigo.

Anuncios


Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , ,

3 respuestas

  1. Cierto aire de frescura alumbra la noche en Madrid, sin duda la música y las relaciones humanas son al fin y al cabo nuestra propia forma de expresarnos, y si además, la participación de todos es uno de los objetivos buscados “miel sobre hojuelas” como diría mi abuela… .. .

  2. Si tocamos la de “si por mi fuera”, pero una versión mas acelerada que la que tenemos grabada en el disco.
    Muchas gracias a los compañeros de actualidad24 por esta reseña hecha con amor y carió.
    Un saludo!!!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: