El día que se cayó un mito


| INFORMACIÓN |

  • Tras la emisión de la  tan esperada entrevista de Lance Armstrong realizada por Oprah Winfrey, se cae uno de los mitos del deporte mundial. No solo eso, sino que pone en tela de juicio todo el mundo del deporte, y en especial el mundo del ciclismo
  • Lance Armstrong confirmó con un rotundo “sí” que se ha venido dopando de manera sistemática durante la consecución de sus mayores títulos. El americano confirmó que sí había utilizado productos dopantes en su carrera y confirmó que también los utilizó para ganar los siete Tours de Francia

Lance Armstrong y Oprah Winfrey durante la entrevista

Lance Armstrong y Oprah Winfrey durante la entrevista

Oprah Winfrey  preguntó a Armstrong ‘si hubiera sido posible’ ganar los siete Tours sin haber recurrido al dopaje. Y este respondió también tajante que “no”. Además dijo que no quería acusar a nadie. Que él tomó sus decisiones y que fue su error.

“Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo. No sentía que estuviera haciendo trampas, doparme era parte de mi trabajo”, afirmó el americano,  además admite haber tomado todo tipo de sustancias prohibidas como EPO, cortisona, testosterona y Hormona del Crecimiento (HGH) durante cada una de las siete ediciones del Tour de Francia que conquistó entre 1999 y 2005.

Armstrong durante el Tour

Armstrong durante el Tour

“Hay personas en esta historia que eran buenas personas, no son monstruos, no son malvados y no son malos”. “Michele Ferrari es un hombre inteligente” valoró Armstrong al referirse al doctor italiano  que fue su gran colaborador. También aseguró que “podrían pensar que soy un imbécil o un humanitario, yo diría que soy las dos cosas, pero no puedo hablar mal de Ferrari”.

Recordamos que Armstrong  nunca dio positivo, aunque pasó cientos de controles. “Los pasé porque no había nada en mi sistema”, también destacó que “no” hubo pagos al laboratorio de la UCI para ocultar un positivo en la Vuelta a Suiza. Respecto a la donación que hizo a la UCI, indicó que se lo “pidieron”. “Me resulta imposible responder a esa pregunta, pero no fue a cambio de ocultar nada. Me llamaron diciendo que no tenía mucho dinero”.

También afirmó que si hubiese una comisión para aclarar todo el asunto y ayudar al ciclismo “seré el primero en ayudar” ya que “amo el ciclismo”. “Y No soy yo el que debo decir que se limpie el ciclismo. Pero si hay una actuación conjunta de todos y soy invitado, seré el primero en llegar”, concluyó el de Texas.

Armstrong aseguró no tener más o mejor acceso que otros compañeros al dopaje. Y sentenció diciendo que “La cultura era la que era, podía haber cinco que no lo hacían, esos cinco son los héroes”.

Armstrong con la pulsera de su fundación Armstrong

Armstrong con la pulsera de su fundación Armstrong

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer la descalificación por dopaje del ciclista estadounidense Lance Armstrong de todas las pruebas en las que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que consiguió la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj.

Por su parte Travis Tygart, presidente de la USADA, asegura que Lance Armstrong ha dado “un pequeño paso en la dirección correcta”, al admitir haberse dopado. Tygart aseguró en comunicado que por fin Armstrong “ha admitido finalmente que su carrera se basa en una mezcla poderosa de dopaje y la trampa”.

Desde la  fundación Livestrong dicen estar “decepcionados” porque el ciclista ha “engañado a la gente”.

Pat McQuaid, presidente de la UCI, se ha congratulado de las declaraciones de Armstrong,  ya que según asegura han demostrado que no hubo “connivencia o confabulación” entre la unión de ciclistas y el ex ciclista estadounidense.

Las primeras reacciones de ex compañeros no han tardado en llegar pues David Millar, ha dicho que “Miguel Indurain debe salir y contar lo que ha pasado con el dopaje”. El tenista Novak Djokovic por su parte va más lejos y asegura que: “Lance Armstrong es una vergüenza para el mundo del deporte”.  Veremos en qué acaba todo este lío de mentiras y confesiones tardías.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: