¿Comedores sociales?


| OPINIÓN |

La situación que vive España, donde el más tonto posee 20 millones en Suiza, agota la paciencia de cualquier ciudadano, de cualquiera. Decía hoy una tertuliana de una cadena de radio que a los jóvenes había que hibernarlos durante unos años, así cuando despierten del letargo puedan ver el país de otra manera.

Si Ana Botella reniega de los jóvenes y manifiesta que a su edad debían estar estudiando o trabajando y ser ajenos a la política, lo mejor sería cerrar los ojos para no contemplar lo que se observa.

He pasado esta mañana por Génova a recoger mi sobre. Dinero negro. Pero no había nadie. Luego fui a la cafetería del barrio de Salamanca, pero aún se repartían los 24.000 euros los clientes del establecimiento. Hacienda chirría, se crea una ley de blanqueo para limpiar la mierda. Ahora se habla de Bárcenas. Ya no se habla de Urdangarin. ¿Montaje? Todo está premeditado. Si el PSOE era el partido de la imbecilidad, cuando estaba en el gobierno, el PP es la organización de la premeditación. Cada palabra está medida, hasta las lágrimas de Soraya, la vicepresidenta.

No me gusta el nombre del nuevo partido. Eso de la “X” suena a Cicciolina, que ha vuelto a la política en Italia. Sus ideales son correctos, volver a reiniciar el sistema. Algo complicado pero necesario. El nombre no me convence.

España vive una realidad social real, y hay que ser conscientes de ello. Los comedores sociales están llenos. La antigua clase media acude con su familia, los mismos que retiran los alimentos que arrojan a la basura, por la mañana, en los centros comerciales. Y encima Ikea, el gigante sueco, se ha convertido en receptor de ciudadanos que pagan un euro por un plato de albóndigas, o toman un menú infantil por ese importe. Familias completas acuden a Ikea y, pagando una bebida, pueden disfrutarla todos, el vaso se rellena gratis.

Los nuevos clientes de Ikea no acuden por las rebajas, ni por los muebles dignos a precios económicos, lo hacen para buscar el alimento. Ikea se ha convertido en un nuevo comedor social.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: