Cifuentes no es consciente de haber cometido ningún error durante su primer año en el cargo


| INFORMACIÓN |

  • Cristina Cifuentes celebra su primer año como Delegada del Gobierno
  • Considera que ha garantizado el ‘libre ejercicio’de los derechos fundamentales y libertades públicas
  • Asegura seguir trabajando en la “misma línea”

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado el pasado miércoles su primer año en el cargo. Como era de de esperar ha subrayado que  “no es consciente de que haya cometido ningún error ni fallo”. De igual modo ha querido resaltar que la autocrítica es “muy necesaria” y que las medidas son siempre “mejorables”.

Durante la rueda de prensa concedida, Cifuentes ha señalado que las equivocaciones y aciertos de la Delegación afectan de forma positiva y negativa a los ciudadanos, resalta que su intención es siempre la de ‘beneficiarles’. Ha afirmado que se siente “satisfecha por el balance, aunque hay muchísimo por hacer y cosas por mejorar”.

Asimismo, la Delegada del Gobierno ha declarado que va a seguir trabajando en la “misma línea”. Todo ello con la finalidad de “ garantizar los derechos de los ciudadanos y el cumplimiento de la ley, para que Madrid sea una comunidad más segura”

Cifuentes también ha hecho referencia a las numerosas críticas que ha recibido sobre su forma de gestionar las manifestaciones que han tenido lugar en la capital, durante este primer año en el cargo. Sobre todo ha querido matizar que su intención no es “modular” el derecho a la manifestación; simplemente es partidaria de “racionalizar el uso del espacio público, para que no coincidan demasiadas manifestaciones en un mismo día y en un mismo espacio”.

Ha calificado de cifra récord las 3.419 manifestaciones que se han celebrado en Madrid, comparándolo con las que tuvieron lugar el año anterior: 1.963. A pesar de ello, volvía a insistir en que no es partidaria de “restringir” ese derecho, únicamente regularlo.

La Delegada de Gobierno ha recordado que a pesar que el derecho a manifestación no requiera “autorización previa”, es necesario comunicarlo oficialmente a la Delegación. Pone como motivo la modificación del recorrido o la duración de las mismas, por la ‘seguridad ciudadana’.

La Delegada del Gobierno en el programa Punto de Encuentro / Fotografía: Libertad Digital

La Delegada del Gobierno en el programa Punto de Encuentro / Fotografía: Libertad Digital

No obstante, cree que se han cumplido los objetivos prioritarios que se marcó: garantizar los derechos fundamentales y libertades públicas e incrementar la seguridad ciudadana.

Sobre la seguridad ciudadana ha querido destacar las medidas de actuación que se han impulsado durante su primer año en el cargo, como incrementar la cooperación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; o impulsar programas preventivos orientados a sectores especialmente vulnerables, como los jóvenes y los mayores.

Sin embargo esta valoración que ha realizado Cristina Cifuentes no coincide con la de muchos de los ciudadanos, que tienen una imagen algo menos positiva de las medidas tomadas durante el periodo de tiempo que lleva en el cargo.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: