Un fútbol repleto de quejas


| OPINIÓN |

En estos últimos días, se ha palpado una fuerte crispación por parte de varios equipos, en lo referido al colectivo arbitral por la influencia notoria en muchas de sus decisiones

Y otra vez el mismo cuento. Es algo habitual en el fútbol español, encontrar a jugadores, componentes del cuerpo técnico, incluso presidentes, tomando declaraciones al final de partido, mostrando su descontento por la actuación arbitral en el caso de que se les haya perjudicado. Si una cosa está clara, es que en el fútbol de España todo el mundo está en contra de todos.

Tomo como ejemplo los equipos de Madrid y Valencia, sin ningún tipo de motivo en especial, más que el hecho de que hace poco ambos fueron protagonistas de este sinfín de quejas que acostumbramos a ver. Aunque como digo no hay nadie de la Liga BBVA que se libre de este asunto. Escuchábamos hace relativamente poco a Sergio Ramos decir que ya era hora de que los árbitros se equivocaran para bien. Algo parecido declaraba Pepe. Y para no irnos muy lejos, Di María comentaba en sala de prensa que los colegiados parece que no se confunden por error. Tiene lugar el encuentro de Copa del Rey frente al Valencia el pasado martes, habiéndose producido una serie de errores arbitrales en contra del club valenciano, y nada más finalizar el partido se produjo un ataque desmesurado de declaraciones, en las cuales catalogaban esta actuación como un robo de magnitudes extremas.

Di María en rueda de prensa.

Resulta tremendamente cansado, estar escuchando día sí, día también, a componentes de clubes profesionales, de primera élite, emitir esa serie de quejas incesantes, en las cuales parece que todos vayan en contra de ellos. Cuestionan la lealtad de los árbitros, pero quizás deban darse cuenta que muchas de esas jugadas fallidas por parte de los colegiados, de las que ellos titulan continuamente como atraco, son reproducidas en televisión, y analizadas por un numeroso grupo de gente, y aún así no se llega a una conclusión clara. Quizás se deba llegar a la determinación de que en lugar de constantes conspiraciones hacia los equipos, se trate únicamente de un error en la toma de una decisión comprometida. Da igual que sean equipos grandes o equipos pequeños, en España existe un ambiente de polémica y victimismo total, cuando se ve en cada jornada de liga como en ocasiones benefician a un equipo, y en otras les perjudica.

Viene al caso recordar unas palabras emitidas por Mourinho en un vídeo para la Federación Inglesa de Fútbol por su 150 aniversario, en las cuales ponía por las nubes al fútbol inglés. No suelo estar muy de acuerdo con lo que dice Mourinho, pero en este caso es innegable que tiene toda la razón del mundo. Al menos a mi entender. “Es el fútbol en estado puro”, “cuando estás en Inglaterra, te sientes orgulloso de formar parte de el mundo del fútbol”, “se trata de pasión por el juego, no sólo de pasión por los clubes”. Estas son algunas de las frases que dejó el entrenador portugués para la Federación Inglesa. Y no se equivoca. A veces tengo envidia sana cuando veo partidos de la Premier. Es un fútbol mucho más honesto, donde sabes que los futbolistas no van a exagerar determinadas acciones. Siempre existen excepciones. También es mucho más respetuoso y jerarquizado, en tanto que son más conscientes de que es el árbitro quien determina las decisiones, y que de poco sirve agrupar a siete jugadores de tu equipo para recriminar una acción. Es una lástima que teniendo el mejor fútbol técnicamente hablando, y contando con los mejores futbolistas, no se tenga otro concepto distinto de lo que es el fútbol en su totalidad, en su máximo esplendor. En este caso, y por tener una referencia en este sentido, el fútbol británico te permite disfrutar de la esencia de este deporte.

Jugadores del Espanyol increpando al colegiado.

La Liga Española tiene el mejor nivel y se aprecia en su éxito en las competiciones a nivel mundial, pero tiene algún matiz que corregir, que mejorar. Poseen lo más difícil que es la extraordinaria calidad que hay en la gran mayoría de equipos, sólo falla el pensamiento generalizado de que son el patito feo y que conspiran sin cesar contra ellos. Esperemos que los equipos españoles tomen otra dinámica.

Anuncios


Categorías:Fútbol, Opinión

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

4 respuestas

  1. mourinho precisamente no es el mejor ejempo para dar clases de comportamiento en el futbol

  2. Opino que los arbitros españoles en general son muy malos, y hay demasiado politiqueo en el CNA. Estaria bien que subiera un poco el nivel de estos y bajara un poco los humos de los futbolistas, tambien aqui generalizo. Es cierto que en Inglaterra hay menos teatro pero tambien mas nivel y compromiso arbitral

  3. Creo que los futbolistas se creen dioses y que pueden hablar así por que les da la gana,los clubes por permitirlo y los árbitros son muy malos ,pero eso de la picardia futbolistica no es nada aconsejable ya que desde pequeños imitan todas las gilipolleces de sus ídolos .

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: