El extesorero del PP contaba con 22 millones de euros en cuentas suizas


| INFORMACIÓN |

  • El extesorero y exsenador del PP tuvo en cuentas bancarias suizas  alrededor de veintidós millones, que transfirió al ser investigado en el caso Gürtel
  • Descubierto gracias a una comisión rogatoria remitida por el mencionado país a la Audiencia Nacional dentro de la investigación de dicho caso
  • El juez instructor del caso Gürtel ha pedido una ampliación de la comisión rogatoria a Suiza para conocer quiénes eran los apoderados o beneficiarios

El extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas Gutiérrez, llegó a tener en  cuatro cuentas en un banco de Ginebra-el Dresdner Bank- 22,1 millones de euros.  La información ha salido a la luz gracias a una comisión rogatoria remitida por Suiza a la Audiencia Nacional. Según se ha informado estaban abiertas a nombre de la fundación panameña Sinequanon; y se ha confirmado que el titular era Luis Bárcenas Gutiérrez, de quien incluso poseen una copia del DNI. Además estaba identificada con las iniciales “Mr. LB”, “LB” o “LBG. En este punto cabe destacar que Bárcenas no es un novato en temas de evasión de capitales, ya que fue imputado por ello en el Caso Gürtel, entre otros delitos como cohecho.

Ante estos acontecimientos, el juez instructor del Caso Gürtel, Pablo Ruz, ha solicitado a la Policía y a la Agencia Tributaria informes sobre las cuentas. Asimismo, ha pedido a Suiza una ampliación para averiguar quiénes eran los apoderados o beneficiarios, entre otros datos,que se encuentren entre los periodos 2001, 2007 y 2009.  Todo ello investigado en una pieza a parte del caso Gürtel.

Bárcenas contaba con 2 millones de euros en cuentas suizas / Fotografía: Alerta digital

El extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas / Fotografía: Alerta digital

También el juez ha solicitado una investigación sobre los movimientos de cuentas bancarias vinculadas, como las de Eduardo Éraso Campuzano, de quien se sospecha que ha participado en la recepción y transferencia al extranjero de fondos públicos al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Ayer durante una entrevista concedida al programa ‘Las mañanas de Cuatro’, el abogado defensor de Luis Bárcenas,  Alfonso Trallero,  ha confirmado que su defendido se acogió a la amnistía fiscal del gobierno de Rajoy para blanquear 10 millones de euros. Sin embargo resulta, cuanto menos, curiosos que Hacienda desmienta que el extesorero del PP se aprovechase de la amnistía fiscal.

De igual modo, ha querido dejar totalmente claro que “ese dinero no tiene nada que ver con el PP, no tiene nada que ver con Gürtel y, en el momento oportuno, el Sr Bárcenas explicará al juez el origen real de esos fondos, que es lícito”.

Trallero ha querido tachar de “error” el hecho de que Bárcenas ocultase ese patrimonio de su declaración de bienes del Senado. No obstante recrimina el “linchamiento público” al que está siendo sometido su cliente desde hace mucho tiempo.

Y como no podía ser menos, ante este suceso las redes sociales han prendido fuego, y no sin razón. Tanto es así que se han alcanzado como Trending Topic el hashtags #corruPPlandia, para convocar una protesta ante la sede del Partido Popular en la Calle Génova. Se observa cómo, con la aparición “día tras día” de casos como este, el descrédito hacia la clase política no para ascender entre los ciudadanos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo una clase política tan corrupta con la situación económica qué estamos atravesando?

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: