¿Y si Armstrong tira de la manta?


| INFORMACIÓN |

  • Según informan diversos medios estadounidenses, el ex ciclista Lance Armstrong reconoció, por primera vez, en la madrugada del lunes, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia
  • Estas supuestas confesiones se realizaron durante la grabación de una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey

Dicen que cuando no tienes nada que perder, estás dispuesto a cualquier cosa, que te agarras a un clavo ardiendo para defenderte, o que incluso eres capaz de perjudicar a los demás para  salvarte tú.

Lance Armstrong y Oprah Winfrey durante la entrevista

Lance Armstrong y Oprah Winfrey durante la entrevista

Aunque la entrevista íntegra no se emitirá hasta el jueves por la noche (en España se podrá ver a partir de las tres de la madrugada del jueves al viernes en el canal Discovery Max). Diversas fuentes y diversos medios informan de la confesión del ciclista estadounidense.

Lance Armstrong  que por primera vez ha concedido una entrevista después de que la UCI le desposeyera de todos sus títulos, habría confesado a Oprah Winfrey que empezó a usar sustancias dopantes para obtener una ventaja en el ciclismo a mediados de la década de 1990, antes de que le fuera diagnosticado el cáncer.

La USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) señaló en su informe incriminatorio que Armstrong participó en el “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte”, en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos”. Armstrong, de 41 años, ha mantenido su inocencia a lo largo de los últimos años en los que siempre le ha acechado la sombra del dopaje.

Lance en una de sus últimas apariciones en público

Lance en una de sus últimas apariciones en público

‘The New York Times’, señaló que Armstrong estaría dispuesto a testificar contra varios responsables de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y del US Postal para reducir la sanción de por vida que le impuso la agencia antidopaje de Estados Unidos y poder retomar así su carrera deportiva en el triatlón. La cadena CBS también ha añadido también que Armstrong podría estar dispuesto a revelar los nombres de otros ciclistas que también se han dopado y a devolver parte del dinero que ganó durante su carrera profesional a costa de los contribuyentes estadounidenses.

La UCI ha salido al paso de dichas informaciones sobre el  posible reconocimiento de dopaje y advirtiendo a Armstrong. “Si estas acusaciones resultan ser ciertas alentamos a Lance Armstrong a declarar ante la comisión independiente encargada de investigar las denuncias contra la UCI”.

Armstrong con el maillot de lider del Tour

Armstrong con el maillot de lider del Tour

La AMA (Asociación Mundial Antidopaje) por el momento, se toma el caso con mucha cautela. “Este tipo es un enigma y nadie sabe a ciencia cierta qué va hacer, diga lo que diga, habrá que esperar”.

Winfrey, que no ha querido revelar el contenido de la entrevista, asegura que se encontró a un Armstrong “honesto”. “Un par de veces se puso emocional. Quizás ”emocional” no llega para describir la intensidad o la dificultad con la que habló de estas cosas”, matizó la famosa presentadora.

Tendremos que esperar a la noche del jueves para salir de dudas,  primero para  saber sobre el futuro de Lance y sobre todo, sobre el futuro del ciclismo internacional, pues si como parece indicar Armstrong “tira de la manta” pueden salir perjudicada muchos deportistas y personas, ya sean la acusaciones ciertas o no.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. al final el gran indurain fue y sera el mas grande y no el yanqui yonqui!!! fuera del deporte este tipo

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: