¿Todo por la moda?


| INFORMACIÓN |

Las mujeres de Estados Unidos han decidido que están dispuestas a hacer cualquier cosa por llevar tacones altos, lo último para soportar lo que dictan los cánones de la moda: amputarse los dedos meñiques

Las modas son pasajeras, van y vienen… pero los tacones, un complemento que para muchas mujeres reafirma su feminidad, ha estado presente desde el siglo XV. Es por eso que se han inventado distintos métodos para mejorar el estar subida a alturas imposibles: como las plantillas o el inyectarse colágeno en la planta del pie (algo que ya se practica en España).

Tacones de vértigo

La nueva moda es amputarse los dedos meñiques para llevar tacones altos.

Lo más ‘in’ para poder calzarse unos tacones de vértigo: cortarse los dedos meñiques. Son muchas las que afirman que, llevar a cabo esta operación, les facilitaría el poder caminar cómodamente y durante muchas horas con este tipo de calzado. Por otro lado se encuentran los que rechazan el dicho “para estar guapa hay que sufrir”.

Expertos del campo, como contaba el doctor Moisés Amselem a Vanitatis, afirman que lo más importante es la salud del pie y que, llevando a cabo este tipo de cirugías, lo único que se consigue es que el pie pierda una parte importante de apoyo, provocando así una modificación de la manera de caminar y sus consiguientes problemas derivados. Por su parte, el doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, aseguraba a CBS News que “yo sólo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así, no hay cirugía”; esto después de que FOX News emitiera un reportaje con testimonios de mujeres que se habían sometido a la operación.

La Asociación Americana de Podología Médica establece que el 87% de las mujeres tienen problemas en sus pies por una utilización incorrecta de su calzado; algo que corrobora lo que afirman expertos podólogos: “más de 4 centímetros de altura en el tacón atentan contra la salud”.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: