Real Betis de Champions


| REPORTAJE |

  • El Real Betis Balompié termina una primera vuelta de ensueño. Situado en la 4ª posición, que da acceso a la Liga de Campeones y a tan sólo 3 puntos del Real Madrid
  • Ruben Castro, el delantero canario del equipo verdiblanco, está cuajando una temporada soberbia. Llama con fuerza a la puerta de Vicente del Bosque y ya acumula 11 goles en Liga

Compromiso, humildad y sacrificio. Esas son las bases que un equipo de fútbol menor debe tener para realizar su trabajo correctamente. No se van a pedir milagros, rara vez podrán pedirse resultados. Pero esas tres palabras son fundamentales para que un equipo con un poder económico y mediático tremendamente inferior a Real Madrid y Barcelona; e inferior a equipos como Atlético de Madrid, Valencia o Málaga, haga las cosas bien.

Y en eso está el Real Betis de Pepe Mel. Cuando se ha cumplido ya la mitad del campeonato nacional de Liga, el presente es para estar contento, pero el futuro es realmente esperanzador y prometedor. Con la salvación matemática prácticamente asegurada (se dice que se necesitan unos 42 puntos) y con 19 partidos por delante, los del Villamarín van a afrontar este tramo final sin ninguna presión y con el trabajo ya hecho. Esto siempre es un arma de doble filo.

Con un fútbol vistoso y alegre, los pupilos de Pepe Mel están encandilando poco a poco a España. Sólo un borrón en su casi inmaculada trayectoria en Liga, el 5-1 cosechado en el Sánchez Pizjuán, que lejos de hundir a la plantilla, sirvió de acicate para poner manos en polvorosa y hacer autocrítica. Varias jornadas después, son 12 los puntos que sacan al rival de su ciudad, que vive momentos de cierto nerviosísmo.

En la portería nos encontramos con Adrián. Un chaval de la cantera que cogió el testigo de Casto el 29 de Septiembre de 2012 tras la expulsión de su compañero Casto. Ese partido recibiría 4 goles del Málaga, pero hizo un partido de mérito. Desde entonces, nadie le ha podido bajar de la titularidad de la portería verdiblanca y se ha convertido en un seguro de vida para su defensa, en la que destacan jugadores como Paulao, Nelson o Perquis.

Ruben Castro celebrando un gol al Levante.  FOTO: marca.com

Ruben Castro celebrando un gol al Levante. | FOTO: marca.com

En el centro del campo destacan dos jugadores por encima del resto. Cañas, el Sergio Busquets del Real Betis, destruye y distribuye juego a partes iguales. Incansable e insaciable, es una pesadilla para los centrocampistas rivales, que ven al joven de Jerez de la Frontera como su sombra. Y, por supuesto, Beñat. El alma del equipo y el conductor de todo el juego de ataque de los de Pepe Mel. Con media Europa detrás suya y con un contrato que finaliza, la mejor noticia para el Betis sería la continuación, al menos hasta el verano, del de Igorre. Letan en el último pase y definitivo a balón parado, Beñat Etxebarria Urkiaga es la estrella de este equipo.

Y en la delantera, Rubén Castro. El máximo goleador nacional en nuestra Liga y el segundo en Europa, sólo por detrás de Michu, llama a la puerta de Vicente del Bosque con la misma fuerza con la que Negredo, Soldado o  Fernando Torres se alejan. Rápido, resolutivo e inteligente. Esas son las virtudes del canario que, con sus goles, está aupando al Betis a puestos Champions y a cuartos de final de la Copa del Rey, tras ejecutar a su ex equipo, Las Palmas, en octavos. Aunque no nos podemos olvidar de Jorge Molina, delantero centro rematador, que lleva 6 goles esta temporada y está a un nivel excepcional.

Y por si esto fuera poco, dos jóvenes canteranos vienen pisado fuerte. Es el caso de Vadillo y Pozuelo. Una apuesta de futuro del entrenador Mel que seguro dará sus frutos muy pronto. Calidad por los cuatro costados, son un proyecto de titularísimos en la alineación bética.

Nada detiene al Betis. Ni las bajas, ni el oficio del rival, ni la exigencia de alternar Copa y Liga. Tiene a Rubén Castro, en excelente forma, y tiene hambre, frescura, desparpajo y personalidad. Por eso lo mismo luce una y otra vez Rubén, que debuta un joven del filial, Vilarchao, para expresarse con una madurez sorprendente. Con un contragolpe de libro, que emula a las mil maravillas, y con un trato de balón a la baja escala del Barcelona, el Betis está con merecimiento, en la posición que le corresponde.

Ojo a este Betis. La temporada que viene puede volver a sonar la sintonía de la Champions y, por qué no, volver a tener un título en sus vitrinas tras más de 8 años sin conseguir uno.

Tiene, por supuesto, el derecho adquirido y trabajado a soñar con Europa.

Portada de Estadio Deportivo / FOTO: estadiodeportivo.com

Portada de Estadio Deportivo | FOTO: estadiodeportivo.com

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: