El as en la manga


| OPINIÓN |

Se cumplen las previsiones y, si esto no cambia mucho, España no solicitará el rescate a la Unión Europea. Han pasado unos meses en los que la prima de riesgo escalaba al son de los especuladores, los mandatarios europeos, en vez de ayudar, realizaban declaraciones que facilitaban la inestabilidad, y el panorama oscuro que ahora observamos era prácticamente negro.

El desempleo sigue siendo el principal problema de nuestro país, un paro que aún no ha tocado techo pero que se les escapa de las manos a nuestros gobernantes. Si no fuera por el desempleo, que no es poco, los datos macroeconómicos apuntan a una leve mejoría.

Pero hay que ser conscientes que esos datos no llegan a la ciudadanía hasta dentro de un tiempo prudencial. El dato positivo de las exportaciones, la menor dependencia de nuestras entidades financieras del Banco Central Europeo, o la bajada de tipos a la hora de financiarnos tienen que reflejarse en nuestra sociedad.

La primera medida que adoptó Rajoy fue el corte directo. Esto lo arreglaba él y los suyos con tijeras. Y así podó y podó. Pero el recorte siempre se realizaba en los mismos. En este 2013 se anuncian cambios estructurales en las administraciones. Pero, ¿para cuándo eliminar las duplicidades administrativas y la reducción de los políticos de España?

No sabe, no responde, no contesta. Si mañana no gobiernan, desean mantener los manidos privilegios que tanto sudor nos cuestan. Decía el otro día un dirigente popular que Rajoy guardaba un as en la manga. Pues debe sacarlo cuanto antes, ya que los españoles pasamos de esta partida.

El gobierno anuncia reformas estructurales y una nueva ley para devolver al ciudadano la credibilidad política. Nos preguntamos que por qué no agrupa sus esfuerzos en una buena y eficaz política de empleo y a golpe de tijera, que tanto admira, elimina todo aquello que es eliminable: diputaciones, Senado, agencias de colocación de enchufados, fundaciones…

No saben, no desean responder. ¡Ah los políticos! Todos iguales cortados por el mismo patrón. El patrón de la casta.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: