Duran i Lleida no se plantea dimitir


| INFORMACIÓN |

  • Durán i Lleida no baraja la posibilidad de dimitir tras demostrarse la financiación ilegal de su partido
  • La oposición tacha de “pasteleo” el acuerdo por el que se evitaría el juicio
  • El gobierno catalán está dispuesto a comparecer en el Parlamento

El pasado jueves el presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC) y portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, ha asegurado aun medio chileno que no se plantea presentar su dimisión tan solo porque se haya demostrado que su partido se financió ilegalmente en los años 90.

Se ha defendido de las acusaciones que se la hecho sobre unas declaraciones del año 2000, en las que dijo ” que si hubiese habido una situación irregular asumiría responsabilidades”. A su juicio, no ha habido financiación ilegal y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Dputados, Duran i Lleida
El portavoz de CiU en el Congreso de los Dputados, Duran i Lleida

Además, ha recriminado a la oposición sus acusaciones, en las que piden su dimisión “sin haber conocido aún la sentencia”. Ha insistido en dejar claro que su partido no se financió ilegalmente. Se ha justificado diciendo que su fiscal ha asegurado que él no tenían noticias de todo lo acontecido.

Pero lejos de cejar en su intento, la oposición catalana continúa pidiendo responsabilidades. El portavoz del Partido Popular en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha lamentado la suspensión del juicio, al que “tenía mucho interés por asistir” a modo de testigo. También ha sostenido que el fue una víctima injusta del ‘Caso  Pallerols’, ya que fue imputado y posteriormente exonerado de cualquier responsabilidad. El portavoz Popular ha considerado que en estos casos de corrupción no deberían producirse “pasteleos” puesto que los ciudadanos tienen derecho a saber que ocurrió. Asimismo, ha subrayado que Durán i Lleida debería dimitir para “dar ejemplo”.

Por su parte, el Gobierno catalán está dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias sobre su papel en el ‘Caso  Pallerols’ ante las peticiones de el PSC e ICV-EUiA. De este modo comparecerán el consejero de Presidencia, Francesc Homs, y el de Justicia, Germà Gordó, para explicar por qué se ha aceptado el acuerdo de conformidad. La Generalitat ha considerado esta comparecencia de como un “principio general”.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: