El PSOE recurrirá el euro por receta al Tribunal Constitucional


| INFORMACIÓN |

  • Elena Valenciano ha asegurado que el PSOE presentará mañana un recurso contra el Euro por receta de la Comunidad de  Madrid
  • Aseguran contar con el total apoyo del PSM
  • La oposición ha tachado la iniciativa de “oportunismo político”

Durante una rueda de prensa que  tuvo lugar en la sede socialista en el día de ayer, la vicesecretaria general del PSOE , Elena Valenciano, ha revelado que el pasado miércoles mantuvo una reunión con la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Rodrígez, y la secretaria de organización del PSM, Maru Méndez. El objetivo era cerrar los detalles del recurso que,en teoría, se presentará hoy al Tribunal Constitucional contra el euro por receta .

En este punto ha asegurado que no existe discrepancia alguna con los socialistas madrileños para recurrir la tasa que se le ha impuesto a los habitantes de la región. Ha aclarado que únicamente se han tenido que poner de acuerdo sobre la fundamentación jurídica del recurso.

Elena Valenciano durante una rueda de prensa en la sede socialista.
Elena Valenciano durante una rueda de prensa en la sede socialista.

La dirigente socialista ha querido dejar claro que su partido quiere que el recurso sea “coherente, riguroso y eficaz”. Incluso ha subrayado que poner freno al euro por receta es “lo más importante” ahora mismo. Además, ha apuntado que no solo ha sido un trabajo con el PSM, también con los grupos socialistas de otras comunidades.

Elena Valenciano ha considerado que “es muy difícil concretar la fecha y hora exacta de algo tan difícil del elaborar”. Esto ha provocado  desacuerdos esta semana entre Tomás Gómez y la dirección del PSOE, respecto al día que sería presentado ante el Constitucional.  Sin embargo ha dado poca importancia a este conflicto comparado con las “discrepancias graves”sobre este asunto en el Partido Popular, donde Gobierno regional intenta echar un pulso al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por su parte el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha negado a continuar negociando con el Gobierno de Ignacio González. Salvo cambios de última hora, el Ejecutivo prevé que el Consejo de Ministros adopte hoy la decisión de recurrir el euro por receta en dicha región. Al contrario del recurso que presentó con la misma medida en la Comunidad catalana, tras llevar siete meses en vigor, recurrirá este tan solo dos semanas después de haber sido aprobado.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha tachado de “incongruencia” y “falta de criterio” el anuncio del recurso que presentará el PSOE. Según ha declarado el  portavoz de Sanidad de la formación, Manuel Cervera, “es un ejemplo más de oportunismo político”. También ha destacado que el presidente del Gobierno, a diferencia del PSOE, ha afrontado las tasas con igualdad e independencia “del color político que les gobierne”.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: