Cristiano evoluciona a pasos agigantados


| INFORMACIÓN |

  • El Real Madrid consiguió pasar a cuartos de Copa del Rey derrotando al Celta por cuatro tantos a cero
  • Hubo un gran protagonista en el partido, Cristiano Ronaldo, que anotó en cuatro ocasiones, aunque uno fuera anulado de manera ilegal, además de dar la asistencia del último tanto marcado por Khedira

No sorprende decir que Cristiano suele destacar en la inmensa mayoría de los partidos con el club blanco, pero sí es cierto que en temporadas anteriores sobresalía de una manera más individual, y poco a poco parece que se ha producido un cambio en su mentalidad,  decidiendo así colectivizar su juego. Y posiblemente se haya dado cuenta de que, asociándose más con sus compañeros, los resultados sean iguales que hasta ahora, o posiblemente mejores, ya que hace que su juego sea menos previsible. Buen ejemplo de ello es el partido de ayer.

cristiano celta

Pero ya no sólo se ha producido una evolución en la metodología de su juego, sino que también parece estar mentalizado de que el equipo tiene que ser el principal beneficiado de sus grandes cualidades y recursos futbolísticos. Normalmente estamos acostumbrados a ver como los jugadores dejan de lado esta competición de la Copa del Rey, y tratándose de Cristiano Ronaldo con más motivo, pero ayer se pudo apreciar compromiso por parte del portugués con el club y la afición y viceversa. Otro término que nunca se le ha podido recriminar a Cristiano es el de la profesionalidad con las que afronta los partidos, y más como digo a medida que van pasando las temporadas.

En sus inicios como jugador blanco, Cristiano estaba en el ojo del huracán constantemente, gestos, comportamientos, declaraciones y demás acciones, cargadas siempre de polémica, y Cristiano, debido a su carácter provocador más que chulesco, entraba al trapo con facilidad, y además de destacar en el campo de fútbol por sus goles, estaba en la boca de todos por otros aspectos apartados del terreno de juego. A veces de manera injusta y otras no tanto. No es el tema. El caso es que últimamente cada vez que se habla de Cristiano es porque ha destacado en un partido. Por sus carreras kilométricas (véase el tercer gol en el día de ayer), por sus numerosos goles, o por su mayor participación defensiva. En los primeros años como madridista, Ronaldo sólo participaba de mitad de campo hacia arriba, ahora cada vez en mayor medida podemos ver a Cristiano ocupando la otra mitad que desconocía.

Son pequeños detalles, pequeños gestos que dan que pensar que el luso está evolucionando, que está madurando futbolísticamente hablando. Mejora en el contacto con la prensa, acciones con los compañeros como lo del brazalete con Casillas que demuestra que sabe quién manda ahí, incluso comportamientos con rivales que anteriormente no se veían con frecuencia, es el caso de la visita que le hizo a Hugo Mallo después de haber tenido esa caída tan fea, en la disputa por el balón que tuvo con el de Madeira.

cristiano celta 2

El Madrid está vivo en Copa y Champions como dijo después del partido, y Cristiano parece que está dispuesto a poner todo de su parte, para que esta estancia en estas dos competiciones se prolongue lo máximo posible. Hasta el momento no pinta mal. Esperemos que esta evolución que ha sufrido el jugador no quede en un espejismo, que de una vez por todas comprenda lo que significa el fútbol en sí, que maximice sus cualidades, y que el Madrid pueda aprovechar esto todo lo posible. No va por mal camino.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: