Londres y Florencia abren las puertas de la moda masculina


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Con la inauguración de la semana de la moda para hombre de Londres, ambas ciudades se hacen competencia directa por hospedar el epicentro de la moda masculina entre reclamaciones de unos y otros

Comienza el nuevo año, y como todos los años por estas fechas Florencia inaugura su Pitti Uomo, la feria de la moda masculina donde se concentran las firmas más importantes del mundo de la moda para hombre. Pero este año no estará sola. Londres ha decidido inaugurar su propia semana de la moda masculina, la Men’s London Fashion Week,y ha elegido las mismas fechas para presentar las colecciones de los diseñadores de la casa.

No es habitual que dos eventos importantes en el mundo de la moda se solapen. De hecho es una situación que no ha gustado mucho a los organizadores italianos, que vienen remitiendo quejas desde que Londres hiciera pública la noticia. Los representantes de la feria florentina no están contentos con la forma que han tenido de actuar los ingleses ya que, según dicen, su evento socavará la feria Pitti Uomo. Además, dicen, la Men’s London Fashion Week tampoco encaja bien en fechas con la semana de la moda de Milán, que da comienzo el día 12, hecho que podría ser visto como una falta de respeto a uno de los eventos más importantes del mundo de la moda.

La tradición de Pitti Uomo

 Del 8 al 11 de enero estarán presentes 1.020 marcas procedentes de 30 países diferentes en la edición número 83 de la ya conocida feria italiana de la moda masculina. Algunas de las principales marcas que están presentes en el evento son Ecoalf, Fred Perry, Museum, Nixon, The Nort Face o Vitorinox. El desfile central lo protagonizará Ermanno Scervino, en el Salón de los Quintetos del Palazzo Vecchio. El escenario de los demás eventos será la Fotezza da Basso.La feria florentina cuenta con Kenzo como invitado especial, que presentará de forma exclusiva su colección de moda para hombre. La moda masculina española está allí representada por unas 25 marcas, entre las que se encuentran Camper -que se estrena-, Etxeberría, Leyva, Desigual o Florentino.

Las colecciones presentan al nuevo hombre casual, cómodo y de sport pero con un toque bohemio que le da sofisticación en medio de un estilo urbano.

El tema central de la feria de este año son los libros, los libros para vestir, porque si no solo de pan vive el hombre, no solo de textil se viste. Tal y como lo explica el vicedirector del evento, Agostino Poletto, “leer siempre estará de moda, es una experiencia excitante y arriesgada (…) porque nos vestimos con los libros que disfrutamos”. Los libros protagonizan toda la decoración del Pitti Uomo, en fachadas, muebles , decoración y en la explanada central de la Fortezza da Basso.

Londres transgrede

La capital británica hace honor a su historia y ofrece tres días de vanguardismo en sus mayores exponentes. La Men’s London Fashion Week se desarrolla entre los días 7 y 9 de enero con lo mejor de cada casa en cuanto a moda masculina se refiere. Londres se ha querido estrenar por todo lo alto y armando alboroto, y ha lanzado sus propuestas de moda para hombre para el próximo otoño-invierno 2013/14.

Tommy Hilfiger y la revista Squire han organizado un evento en el que están presentes diseñadores como Burberry, Jonathan Saunders, Christopher Kane, YMC, Richard James o J.W..Anderson. Los desfiles más esperados llegan de la mano de Tom Ford y, como no, de Alexander McQueen, que desfilarán allí por primera vez.

De momento los desfiles no han dejado a nadie indiferentes, apostando por formas amplias y exageradamente huecas, que dan una nueva perspectiva del hombre de hoy, con un halo muy urbano.

Uno de los detalles que más ha entusiasmado a los medios británicos es la presencia del Primer Ministro, David Cameron, en los desfiles, vestido de arriba abajo con Prêt-à-porter. Cuando le preguntó la prensa respondió “Un traje de Richard James, zapatos Oliver Sweeney y pantalones de M&S”.

Por lo que parece, la feria Pitti Uomo sí está siendo eclipsada por la Men’s London Fashion Week, que aparece en todos los principales medios de comunicación internacionales al tener a los pesos pesados de la moda británica actual.

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