¿Están sus señorías?


| OPINIÓN |

¿Están sus señorías?Que se pongan, por favor. Pero sus señorías no estaban. Andan de vacaciones navideñas. Y eso que han reducido de 52 a 30 los días de permiso. Recuerdo al genial Gila cuando llamaba por teléfono al enemigo con similares expresiones.

Los diputados y senadores, miembros electos de este país de España, tendrán este año 30 días de vacaciones de Navidad. Más jornadas que los escolares y los universitarios. Y es que aquí falla algo. O terminamos con el cachondeo explícito o nos seguirán tomando el pelo por siempre jamás.

El gobierno prepara una ley para reconciliar a ciudadanos y a políticos. Un proyecto que desea tenerlo culminado este verano. En él se intentará la regeneración democrática y el fomento a la participación ciudadana.

Son conscientes del distanciamiento entre las instituciones y el pueblo, y desean “una democracia eficiente”.

La tercera preocupación de los españoles es la credibilidad política. En unos meses ha pasado a ser la medalla de bronce de nuestras inquietudes. Y ante tantas opiniones vertidas y duplicidad administrativa (hoy salía a la luz que Cataluña paga un millón de euros al año por mantener un despachito a los ex-presidentes de la Generalitat), se ha llegado a cuestionar, entre otros asuntos, la utilidad del Senado en un país con una crisis profunda.

El gobierno desea mantener a la casta política y dice: “Prácticamente ningún país importante del mundo tiene una sola Cámara. Algo parecido al Senado lo hay en todas partes y la idea de suprimirlo no tiene ningún sentido. Tiene una función que cumplir, pero probablemente se tienen que potenciar sus funciones y no solo las territoriales”. Tendremos Senado para rato.

¡Cómo recuerdo a Gila! Los políticos, ellos mismos, se han convertido en nuestros enemigos. Pero ahora no están, andan de vacaciones navideñas. Y por 30 días.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Lo más exasperante es que haya tenido que haber 6 millones de parados para que la sociedad en general -muchos ya intuíamos que el mal rumbo que España había tomado años ha le iba a pasar facturón- se diera cuenta de lo apestoso y repugnante de este Sistema nuestros.
    Ahora que el barco zozobra nos lamentamos. Hace años, unos 10 más o menos, cuando un menor de edad, albañil, chapista, mecánico, conducía un beemeuve y ganaba el doble que un funcionario de Policía; cuando nuestras Fuerzas Armadas tenían que recurrir a inmigrantes SIN la nacionalidad española para llenar filas; cuando una titulación universitaria te abría puertas y tenían el lujo de elegir, apenas un mes de licenciarse, por cuál entrar… en esa época nadie se cuestionaba la utilidad del Senado, de las Diputaciones, de los sueldos de políticos y politicastros, de sus chanchullos, del destino del dinero público, da las vacaciones de los Diputados [el periodo de sesiones viene clarito en la CE, vamos que no es de ahora: Sep-Dic y Feb-Jun]… en fin, todo eso que ahora, tarde, no paramos de preguntarnos y que tanto nos cabrea cuando sale a la luz un nuevo dato.

    Los españoles somos cómplices.

  2. Un saludo a ambos. ¡Mil gracias!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: