Y una vez más, Messi


| INFORMACIÓN |

El jugador argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, consiguió su cuarto Balón de Oro de manera consecutiva, venciendo una vez más a su eterno enemigo en el terreno de juego, Cristiano Ronaldo, además de derrotar también a su compañero y amigo Andrés Iniesta

No hubo sorpresas, los pronósticos se cumplieron, Messi una vez más se alzó con el premio al mejor jugador del mundo. Después de cuatro años seguidos obteniendo este Balón de Oro, parece que esta gala carece de emoción alguna. Y es que mientras este mago del balón se mantenga en activo, el hecho de desbancar a este de la cima futbolística, se acerca más a las dimensiones de una hazaña heroica que a la de un reto entre profesionales del fútbol.

descarga

Es cierto que este año albergaba una mínima posibilidad de que no fuera el argentino el ganador, ya que en este año, a nivel de títulos colectivos, no ha conseguido grandes logros. Pero a las 20:00 de la tarde aproximadamente, estas dudas se disiparon en el aire. En el sobre volvía a venir el nombre de Messi. Como he dicho ya, estando Lionel en activo parece una locura otorgar este premio a otro jugador, pero ciñéndonos a los requisitos básicos que establece la FIFA para poder ganar el Balón de Oro, posiblemente no sea este quien hubiera merecido el premio. Recordemos que además del talento y la deportividad que muestre el jugador en ese año, se valora el conjunto de los resultados de su carrera, al igual que el carisma que transmita este jugador sobre el campo, además de los éxitos colectivos anuales, ya sea con su Club o Selección.

Teniendo en cuenta estas condiciones, el jugador que más se acerca al perfil que buscamos en este año sería Andrés Iniesta. Aprueba con nota todos los apartados que hemos nombrado anteriormente. Si nos referimos a la clase del jugador, quien mejor que Iniesta para personificar esta característica, y no hablemos ya en cuanto a deportividad se refiere. En este apartado sí que sobresale por encima de sus dos contrincantes. Sí hemos visto a Cristiano gesticular indebidamente en algunos campos, también hemos visto a Messi escupir a un contrario, pero me resulta muy difícil recordar acciones similares ejecutadas por el de Fuentealbilla. Por tanto este requisito lo cumple y con creces. Continuamos con el carisma que despierte el jugador al aficionado al fútbol, y a pesar de que a priori Iniesta no sea un jugador del todo carismático, lo cierto es que ahí por donde va es reconocido multitudinariamente, sólo hay que fijarse en la inmensa mayoría de los campos españoles, siempre sale ovacionado de ellos. En cuanto al conjunto de su carrera, no se puede encontrar jugador con mejor palmarés que el manchego, lo ha ganado todo con su Club, además de con la Selección Española. Y siendo tremendamente resolutivo con ambos.

Ya por último, queda valorar los triunfos y trofeos colectivos, conseguidos en este año 2012. No ha sido su gran fuerte este año, pero sí ha superado a Messi en esta categoría, en tanto que además de la Copa del Rey ganada con el Barcelona, Iniesta ha conseguido ganar la Eurocopa con España, la segunda consecutiva. Viéndolo desde esta perspectiva, parece que este premio ha sido creado tomando como modelo al de Albacete. Ya se sufrió una gran decepción en 2010, cuando después de haber ganado un Mundial además de los mismos títulos que Messi a nivel de Club, fuera este último quien se alzara con su segundo Balón de Oro.

iniestaaaa

Soy de los que piensa que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol por mucho que me hablen de Maradona, Pelé y demás grandes del fútbol, y eso que está en activo aún. Pero también soy de los que piensa que Iniesta merece ese reconocimiento mundial a nivel individual, que ha hecho méritos más que suficientes como para haber ganado este premio dos o tres veces, que no estaría de menos tener en cuenta lo que está haciendo España en estos últimos años, y que este éxito del fútbol español se trasladara a la persona de Andrés Iniesta. Le queda fútbol aún, puede que el premio no sea un imposible para Andrés. Al menos Del Bosque se hizo con el Premio al mejor Entrenador del Mundo.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

4 respuestas

  1. se te ven los colores

  2. estos pequeñitos la lata que dan!!!!!!

  3. Iniesta se lo merecía más,este año a conseguido más y encima es español que parece que no hacemos nada(campeones de Europa y del mundo).

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: