La contaminación causa más de 4.000 muertes en Teherán


| INFORMACIÓN |

La contaminación en la capital iraní ha causado el pasado año 4.460 muertes, según ha informado el Ministerio de Salud del país. La situación se ha agravado en la última semana

Polución en Teherán

Polución en Teherán

La contaminación en Irán es un problema desde hace mucho tiempo. Poco a poco se van realizando reformas para combatirla, pero el ritmo al que se llevan a cabo es insuficiente y pasa factura con un resultado al cierre de 2012 de 4.460 fallecidos a causa de los agentes contaminantes que hay en el ambiente.

Desde la semana pasada, la capa de contaminación aérea que cubre Teherán -capital de 14 millones de habitantes- se tornó más que preocupante. El problema estalló cuando la diferencia de temperatura en las diferentes capas de la atmósfera comenzó a dificultar la salida de los gases contaminantes, hecho que fue avisado por los expertos.

La principal causa de la contaminación en la capital iraní es la circulación de vehículos que utilizan como combustible la benzina, que contiene un pequeño porcentaje de elementos cancerígenos pero que, multiplicado por la cantidad de vehículos y horas que circulan, se convierte en un problema para la salud pública. El asunto alcanza tal envergadura que se han cerrado a lo largo de esta semana las escuelas y las universidades, y se ha suspendido el trabajo en las instituciones públicas, a fin de evitar males mayores. También se han cancelado los partidos de la liga de futbol que se iban a celebrar en la ciudad.

En varias plazas de Teherán se han instalado dispositivos médicos para atender a las personas que se vean afectadas en estos días por la grave contaminación de la capital, aunque las autoridades sanitarias han recomendado que permanezcan en sus casas niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, en la medida que sea posible. Del mismo modo aconsejan consumir más frutas y verduras.

La preocupante situación ha llevado al gobierno local a tomar medidas. Así, los automóviles solo podrán circular por las calles de Teherán tres días a la semana, haciendo turnos organizados según los números de matricula. Desde el Ministerio de Salud, informan de que ya han sido sustituidos más de un millón de vehículos de este tipo, aunque todavía resta una cifra similar por sustituir.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: