La moda bajo el objetivo de Mario Testino


| ESPECIAL |

Mario Eduardo Testino Silva

Lima. 1954

Actualmente vive en Londres. 58 años

La fotografía de moda no es lo mismo desde que Mario Testino existe…

Tras estudiar Economía y Derecho en Perú y Relaciones Internacionales en California, Mario Testino se muda a Londres donde empieza a aprender fotografía. Comenzó a forjar su carrera desde abajo, siempre alentado por su madre, quien nunca dudó de su talento y su capacidad. Al principio vendía portafolios fotográficos a aspirantes de modelo para poder sobrevivir, pero su peculiar uso de la cámara hizo que su carrera evolucionara rápidamente.

Durante su carrera, además de haber fotografiado en las últimas décadas a las modelos más reconocidas del mundo, copando portadas de las revistas más legendarias sobre estilo, ha sido un personaje clave en en el desarrollo de imagen de marcas tan importantes como Gucci, Michael Kors, Dolce & Gabbana, Valentino y Versace.

Campaña de Gucci por Mario Testino
Campaña publicitaria de Gucci por Mario Testino

Hoy, Mario es uno de los fotógrafos favoritos de publicaciones como Vogue, Vanity Fair y GQ. Además, como testimonio de su maravilloso trabajo existe casi una decena de libros con sus fotografías más célebres. Uno de sus reportajes más recordados –también plasmado en un libro–, fue la sesión de fotos que en 1997 le realizó a la princesa Diana de Gales. Estas imágenes son consideradas las últimas fotos oficiales tomadas a Lady Di antes de su trágica muerte en ese mismo año.

Durante años ha fotografiado al príncipe William, su hermano Enrique, y su padre, el príncipe de Gales, pero en 2010 tuvo un nuevo encuentro memorable con la realeza británica. Testino fue el encargado de retratar al Príncipe William y Kate Middleton para presentar al mundo su compromiso matrimonial.

Su trabajo ha sido exhibido en varias galerías y museos, incluyendo el National Portrait Gallery de Londres y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. En 2002, el show fotográfico titulado ‘Portraits’ recorrió importantes ciudades como Milán, Ámsterdam, Edimburgo, Tokio y México.

El nacido en Perú también ha recibido una infinidad de premios y reconocimientos por sus logros. En mayo de 2011 recibió de manos de la actriz Kate Winslet un galardón otorgado por el ‘Museo del Barrio’ de Nueva York -una organización latina que celebró sus 30 años de trayectoria-.

Además de vivir rodeado de celebridades y diseñadores de moda, Testino se da tiempo para realizar una labor altruista. Su hermano murió a causa de cáncer cuando tenía 10 años, y hoy , Mario es embajador de la organización “Save the Children”. Fundó una clínica infantil en su natal Lima para ayudar a las víctimas el terremoto de 2007. El latino ha sido también un importante contribuyente para la “Elton John AIDS Foundation”.

Lily Donaldson y Anja Rubik por Mario Testino
Lily Donaldson y Anja Rubik por Mario Testino

El último trabajo con el que Testino ha sorprendido al público ha sido el reportaje especial para Vogue España en el último número de diciembre, donde refleja la belleza española, con Kate Moss y el torero José Mª Manzanares caracterizados con vestuario típico español. Además, el reportaje contiene un amplio abanico de rostros conocidos dentro del especial, en las típicas fotos originales que el autor nos tiene acostumbrados.

Los ojos de Testino son capaces de detectar el lado más bello y sofisticado de las celebridades, y su lente ha mostrado una incomparable facultad para capturar imágenes de antología. Los años pasarán y seguramente muchos más famosos serán inmortalizados en alguna fotografía de este virtuoso y admirado latino.

Anuncios


Categorías:Fotografía

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

5 respuestas

Trackbacks

  1. Arte en la fotografía manipulada « Actualidad24
  2. El icono del homoerotismo « Actualidad24
  3. Anastasia Taylor-Lind, el reto de desvelar historias « Actualidad24
  4. El loco de Richardson « Actualidad24
  5. La batalla que no elegimos « Actualidad24

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: