La imagen de la Casa Real cae en picado


| INFORMACIÓN |

  • Desde unos meses atrás se ha puesto en marcha una operación de lavado de imagen de la Casa Real, sobre todo del Rey
  • El resultado no ha sido el esperado, tal y como ha mostrado el sondeo publicado por El Mundo el pasado jueves

El Mundo publicó este jueves un sondeo en el que se mostraba el batacazo que ha sufrido la imagen del monarca. La caída ha sido de un 26,3 puntos. En las mismas fechas del pasado año más 75% de la población tenía una buena imagen de la Casa Real; mientras que ahora este porcentaje desciende.

El rey durante el discurso de Navidad/ Fotografía: EFEEl rey durante el discurso de Navidad / Fotografía: EFE

Los últimos acontecimientos como la cacería en Botsuana y el caso Noós han sido los principales detonantes de este batacazo en la imagen de la Familia Real. Tal es así, que el número de personas que consideran que el Rey debe abdicar ha aumentado considerablemente. Un 40% piensa que debe continuar, siempre y cuando  esté “en las condiciones adecuadas”. Un 44,7% está a favor de que el monarca abandone la jefatura del Estado.

Teniendo en cuenta el partido al que los encuestados votan, se observa que prácticamente todos los votantes del PP están a favor de Juan Carlos. Por el contrario, el resto de los encuestados no le apoyan, con independencia de la afinidad a un partido.

En este mismo sondeo, el príncipe Felipe puede presumir de una imagen mucho mejor que la de su padre. Cuenta con el apoyo del 62% de la población. Aún así su imagen ha caído ocho puntos. Solo un 11,4% ve al príncipe con malos ojos.

Un 53,8% de la población continúa apoyando la monarquía como mejor forma de Estado en nuestro país. No  obstante, este porcentaje era seis puntos mayor  el año anterior. Mientras tanto los partidarios del cambio de forma de Gobierno aumento ocho puntos alcanzando el 41%. De este último porcentaje forma parte el 57,8% de los jóvenes. Por su parte la Casa Real dice que cuenta con datos que informan que el Rey ha cumplido con el cometido de devolver el buen nombre a la institución.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: