El sueldo de María Dolores de Cospedal en el punto de mira


| INFORMACIÓN |

  • El PSOE de Castilla- La Mancha ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cobró en 2011 más que el presidente del Congreso, del Senado, el Rey o el Príncipe
  • Al mismo tiempo se han quejado de ser “la política que más empleo destruye” mientras has ganado 158.00 euros netos anuales (205.000 brutos)

Durante una rueda de prensa la portavoz del PSOE manchego, Cristina Maestre, ha considerado “intolerable” que un dirigente político cobre “cuantiosos” sueldos. Y ha querido añadir que suponen 20 veces el salario mínimo interprofesional de nuestro país, o seis veces más de lo que cobra un diputado regional.

Las acusaciones hacia la dirigente regional no quedaron ahí. Se ha criticado que Cospedal haya retrasado el hacer público su declaración de bienes “con toda la intención”.  Además ha subrayado que “oculta que sigue cobrando cantidades importantes a la par que recorta a los ciudadanos y se olvidaba de crear empleo”.

También Maestre ha querido hacer referencia al patrimonio que posee la presidenta de Castilla- La Mancha.  Ha pedido explicaciones sobre quién le ha “donado o regalado” el Cigarral que posee en Toledo, ya que en su declaración de bienes no está explicado. A su juicio, ” a cualquiera no le regalan un Cigarral así como así”.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante un pleno/ Fotografía: EFE
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante un pleno / Fotografía: EFE

El grupo Socialista de dicha región no comprende como cobrando más de 200.000 euros brutos en 2011, Cospedal solo ha declarado 3000 euros de IRPF. Tachan este hecho de “intolerable”, e incluso, “ilegal”.

La portavoz del Partido Socialista también ha querido adelantarse a la respuesta del Partido Popular. Sobre todo a la respuesta de la portavoz regional del  partido, Carmen Riolobos, que según ha opinado echará “balones fuera”.

Por otra parte, el diputados manchego del PSOE, José Manuel Caballero, ha dicho que se siente “como un idiota” al perder su sueldo como diputado autonómico mientras que la presidenta de la Comunidad gana un cuantioso sueldo. Asimismo, ha querido subrayar que aunque no perciba su sueldo como diputado, continuará “haciendo su labor en la oposición”.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: