D ROSE, #TheReturn


| REPORTAJE |

Todas las lesiones son duras en el mundo del deporte. Las de larga duración, lo son más todavía. No por el tiempo de recuperación en sí. Si no por lo que se tarda en coger la forma, en estar seguro que la lesión no vuelva a producirse. Pero si algo es duro en estas lesiones, es cuando alguien reconocido mundialmente la sufre. Ese es el caso de Derrick Rose. En el partido contra los Sixers, se rompió. Se paró el tiempo para él. Se heló el corazón de todo seguidor de los Bulls. Se acabaron las opciones de título del equipo de Chicago. Y es que un Chicago Bulls sin Derrick Rose es como un Barça sin Messi, un Real Madrid sin Cristiano. Como el día sin sol y la noche sin luna. Pero, ¿quién es Derrick Rose?

Derrick Martell Rose, se crió en el South Side de Chicago, Estado donde nació. Barrio pobre, complicado y peligroso del Estado norteamericano donde el actual presidente, Barack Obama, dio sus primeros pasos políticos. Creció jugando al ‘basket’ con devoción y admiración absoluta por el mejor, para muchos, jugador de este deporte en toda la historia. Michael Jordan.

Imagen de la lesión de Derrick Rose.Imagen de la lesión de Derrick Rose

Sus inicios fueron de ‘High School’ fueron en el Simeon Career Academy de Illinois, su ciudad natal, consiguiendo ganar de manera consecutiva dos torneos estatales, algo que hasta entonces, nunca había ocurrido en aquel lugar de Chicago. Fue capaz en toda su trayectoria escolar de ganar 120 partidos y perder sólo 12.

Su paso por la Universidad fue fugaz. Participando una única temporada en los Tigers de la Universidad de Memphis, promediando 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes. Se clasificó para la Final Four de 2008, cayendo en la final ante la Universidad de Kansas. Su participación en esa Liga le valió para ser seleccionado como número 1 del draft de aquel año.

Se dice que la suerte no te llega, que hay que buscarla. Y eso fue lo que hizo el bueno de Derrick desde que quiso dedicarse al baloncesto. Un golpe de fortuna en forma de papeleta cambió su vida para siempre. Con un 1% de posibilidades que los Bulls pudiesen elegir los primeros, ese aura que tienen siempre los campeones surgió en Norteamérica y, como bomba del sorteo, Derrick Rose fue a parar a su equipo del alma. A la ciudad a la que siempre ha pertenecido. Chicago tenía nuevo líder.

Desde entonces su ascenso ha sido meteórico. Indiscutible jefe de Chicago, en su primera temporada fue elegido como mejor jugador ‘rookie’ del año, promediando los 16.8 puntos, 47.5% en tiros de campo, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido. Números más que suficientes para acreditar al mejor joven de la temporada.

La siguiente temporada, en el año 2012, Rose no se quedó ahí. Fue seleccionado para el primer ‘All Star Weekend’ de su carrera. Su temporada, que comenzó con lesión, fue ‘in crescendo’, como la del resto del equipo. En playoffs fueron eliminados por los Cavaliers de Lebron James en 5 partidos. En este año, Rose promedió los 20,8 puntos, 48,5% en tiros de campo, 6 asistencias y 3,8 rebotes por partido. Las credenciales y el potencial de este chico ya estaban marcadas.

Pero fue en la temporada 2011 cuando Pooh se convirtió en realidad. El mote de Pooh le vino de su abuela, que según ella, de pequeño era rechoncho y amarillo como Winnie The Pooh. De hecho, tiene en su brazo tatuada la palabra ‘Poohdini’.

Derrick Rose antes de hacer una bandeja.Derrick Rose antes de hacer una bandeja

Desde 1998 y la retirada de Michael Jordan, los aficionados de Chicago no veían un jugador de tal calibre. Vieron por primera vez en el año 2011, que de la mano de ese ‘crío’, podían llegar a pelear, más temprano que tarde, de nuevo por el anillo de campeones. A nivel grupal, este año los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada regular, al firmar un total de 62 victorias por 20 derrotas. Y a nivel individual, Derrick Rose hizo su mejor temporada en cuanto a números se refiere. 25,1 puntos, 39,6% en tiros de campo, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido.

Esos números y el nivel del equipo le valieron para conseguir el trofeo de MVP de la fase regular. Algo que no se veía en Chicago desde que lo ganase Jordan. El presente era esperanzador, y el futuro realmente brillante.

Pero la lesión trastocó todos los planes. Los de Chicago y los de Rose. Primeros en la conferencia 2012, parecía que esta temporada iban a dar el salto definitivo en la lucha por el título. Derrick, por su parte, además de querer ganar con sus Bulls, tenía en mente los juegos olímpicos de Londres. Todo eso es historia. Nunca pasó y, ahora, pensar en una temporada de resurgimiento en Chicago, cada vez se antoja más complicada, inclusive para unos playoffs decentes. El equipo no mete prisa y los médicos advierten que ‘’es una lesión delicada que debe curarse bien para volver a competir al máximo nivel’’.

Rose, sin miedo a nada, afirma sin dudar que ya está ‘’de vuelta’’ y le ‘’toca empezar de nuevo otra vez’’. Definitivamente ha sido duro, pero cree que va a ‘’estar bien’’ y  que esto le ‘’va a ayudar en el largo plazo’’. Nadie, salvo sus amigos y familia creyó en él, dice, ‘’pero era todo lo que necesitaba’’. ‘’Sólo yo, mis amigos, mi ciudad y mis fans. Quiero ser grande y voy a serlo, no hay duda al respecto“.

Por el momento, volverá a viajar con el equipo a Orlando y Miami. Señal inequívoca para una futura vuelta que cada vez los aficionados del United Center y los de todo el mundo empiezan a tocar con la yema de los dedos.

Nadie podrá pararle. Él tiene fe, esperanza, empuje, trabajo, sacrificio. Se levantará. Y Derrick volverá. Volverá MVP. Volverá el 1 de los Bulls. Y lo hará con más fuerza que nunca. Volverá. Porque es el mayor talento del parqué estadounidense. Y Volverá. Porque hay un trono que le espera. D ROSE. THE RETURN.

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: