Posada opina que la clave para recuperar la confianza en los políticos no está en contar “pequeñeces”


| INFORMACIÓN |

El presidente del Congreso, Jesús Posada,  el pasado miércoles durante una entrevista en ABC Punto Radio se posicionó sobre el peliagudo tema de la transparencia en la política, tachando de “pequeñeces” las dietas o el costes de los viajes de los diputados

Posada  durante una entrevista concedida el miércoles a Punto Radio, donde se sacó a relucir el tema de la transparencia política, quiso dejar claro que los diputados cobran entre un 12 y 15 por ciento menos que en 2007 como consecuencia de las bajadas y congelaciones de sueldo que la situación económica ha obligado hacer.  Se ha lamentado porque “esto no se tiene en cuenta”; por ello ha insistido que el trabajo de los políticos debe ser valorado con “una visión global”.

Además, el presidente del Congreso opina que no hay “que contar todo” para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la clase política.  Considera más importante centrar el debate en conseguir lo mejor para la población sin tantos miramientos hacia los gastos que conlleven, a los que calificó como “pequeñeces”.

Ha reconocido que cada vez que un caso de corrupción sale a la luz, este “tiene una influencia funesta para los políticos decentes” de todas las formaciones políticas. Incluso, ha subrayado que a pesar de todo “el porcentaje de corruptos es pequeño“.

Posada durante una sesión en el Parlamento/ Fotografía: EFEPosada durante una sesión en el Parlamento/ Fotografía: EFE

En esta entrevista también se ha sacado a relucir el tema de una posible reforma al Reglamento del Congreso. Sobre ello, ha querido recordar que una moción para que la Comisión de Reglamento estudiase algunas modificaciones fue aprobada “casi por unanimidad”. No obstante, no ha intentado ocultar su escepticismo ante la posibilidad de una reforma, ya que dependerá del acuerdo que se logre entre los grupos parlamentarios.

Así mismo, Posada ha reclamado un acuerdo entre los dos principales partidos del hemiciclo. A su juicio, las primeras muestra de ello es la renuncia del Partido Popular hacia la forma de elección de los miembros del CGPJ, puesto que el Partido Socialista considera “absolutamente inaceptable” que no los elija el Parlamento.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: