Un año para recordar


| OPINIÓN |

Se acaba el 2012. Finaliza un año que será recordado por todos como el de la ubicación. Nos han puesto en el sitio del que salimos hace décadas. Hemos retrocedido en lucha y en integración. Lo conseguido con necesidad se convierte ahora en espejismo.

Ha sido el año del comienzo de las privatizaciones. Vendrán más y con mayor violencia. La sociedad necesita tiempo de adaptación para asimilarlo.

El año de los recortes, el año donde los políticos han dejado de ser líderes para convertirse en funcionarios del pueblo que actúan al margen del pueblo, el año donde ha salido a la luz la corrupción de los bancos y cajas, el año en que la monarquía ha retrocedido enteros, muchos enteros, hasta caer en la mofa y el desengaño.

Un año para olvidar, que dirían algunos. Nosotros pensamos que ha sido un año para recordar, para no olvidar nunca. Ya sabemos lo que no queremos, lo que no deseamos. Establezcamos un sólido fundamento en valores necesarios para comenzar la escalada. Hemos de hacerlo nosotros, sin ayuda de nadie.

La realidad es que la ciudadanía está sola pero más unida que nunca. Es un gran bloque humano antisistema que tiene muy claro lo que quiere y desea.

Hagamos realidad nuestros deseos. Nunca nuestros sueños. 2012 estará presente en nuestra memoria y en la de nuestros hijos. Jóvenes que, hasta ahora, han estado al margen de toda realidad social, y se han integrado, y de qué manera.

Y sobre todo, y que no nos engañen, no existe la generación perdida. Nuestros jóvenes ya están sacando el país adelante, dentro o fuera de nuestras fronteras, ellos nos acompañan con más fuerza que nunca.

Que 2013 sea el inicio de nuestra superación. Y sin ayuda de nadie.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. …esperemos que así sea. Buen pots, así como el blog. Enhorabuena y cordial saludo.
    Ramón

  2. Mil gracias. Un saludo.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: