Resumen del año 2012 (I)


| ESPECIAL |

En Actualidad24 repasamos las noticias más destacadas que 2012 nos deja en varias entregas durante esta última semana del año

POLÍTICA.

Llegada de Rajoy a la Moncloa. El 21 de diciembre de 2011, Mariano Rajoy y su equipo se instalaron en la Moncloa, para suceder al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y llegó tras ganar una elecciones con amplia mayoría absoluta. Estas elecciones municipales y autonómicas y generales le dieron el mayor poder que nadie obtuvo en la democracia, con la capacidad de esta manera de poder llevar a cabo cualquier reforma con la finalidad que desde el principio prometió: acabar con la crisis y reducir el paro.

Llegada de Mariano Rajoy y su equipo de gobierno a la Moncloa
Llegada de Mariano Rajoy y su equipo de gobierno a la Moncloa

Reforma laboral. El 10 de febrero de 2012, tras el Consejo de Ministros de ese día, Fátima Báñez y Soraya Sáenz de Santamaría explicaban a los periodistas la reforma laboral del PP que el propio Ministro de Economía la calificó de “extremadamente agresiva” horas antes de la aprobación de la misma en la reunión del Eurogrupo en Bruselas al comisario europeo de economía, Olli Rehn. Incluso Mariano Rajoy confesó el 30 de enero que le constaría una huelga general Eso sí, todas estas declaraciones fueron “cazadas” tras las cámaras. La matriz de la reforma fue el abaratamiento del despido.

Fátima Bánez y Soraya Sáenz de Santamaría
Fátima Báñez y Soraya Sáenz de Santamaría

Muere Fraga. El 15 de enero de 2012 muere Manuel Fraga Iribarne a los 89 años de edad. En su biografía caben 60 años de historia de España: dictadura, transición, democracia y Estado de Autonomías. Católico y homófobo, fue Ministro de Información y Turismo con Franco, fundó en 1977 Alianza Popular, o el actual PP, y muere con su partido en el mayor poder otorgado en la democracia en unas elecciones.

Manuel Fraga, presidente fundador del Partido Popular
Manuel Fraga, presidente fundador del Partido Popular

ECONOMÍA.

Subida del IRPF. El nuevo Gobierno abre el año con la primera subida de impuestos. El IRPF, un bocado a todas las nóminas que conllevará una pérdida de poder adquisitivo a todos los trabajadores, sube hasta un 7%, el nivel en el que estaba en 1996. Y aunque prometieron que lo volverían a bajar en 2014, “el objetivo prioritario de España es la reducción del déficit público”, dice el Ministro de Economía Luis de Guindos, y es que ni en 2013, ni en 2014 se cumplirá el objetivo de déficit y se mantendrá esta norma.

Subida IRPF según la renta / Fuente: ABC
Subida IRPF según la renta / Fuente: ABC

INTERNACIONAL.

Argentina nacionaliza YPF. El 17 de abril de 2012, Cristina Fernández de Kichner, presidenta de Argentina, anuncia que tomará el control del 51% de las acciones de la filial de Repsol, sin aclarar cuánto pagará por la compañía española. Al frente de la empresa se colocaron el Ministro de Planificación, Julio de Vido, junto a Axel Kicillof.

La presidenta de Argentina anuncia que se apropia del 51% de Repsol
La presidenta de Argentina anuncia que se apropia del 51% de Repsol

CULTURA.

El FBI cierra Megaupload. El 20 de enero, el FBI junto al Departamento de Justicia de Estados Unidos cierra Megaupoad, una de las mayores páginas webs de intercambio de archivos. Cuatro de sus responsables terminan en la cárcel de Nueva Zelanda sin fianza, y otros tres responsables quedan en libertad. Se les acusa de blanqueo de dinero y crimen organizado. Se identifica a Kim “Dotcom” como líder de esta red criminal.

Fundador de Megaupload, detenido por blanqueo de dinero y crimen organizado
Fundador de Megaupload, detenido por blanqueo de dinero y crimen organizado

DEPORTES.

Messi gana su tercer Balón de Oro. Lionel Messi ganó a principio de año su tercer Balón de Oro consecutivo, igualándose a los mejores jugadores de fútbol de la historia Pelé, Di Stefano, Cruyff y Maradona. Tuvo que superar para obtener el galardón a su compañero de equipo Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo. “Es un día muy especial. Se lo dedico a mis compañeros y también a Xavi. Es el cuarto año que estamos aquí juntos y él también se lo merece”.

Leo Messi recogiendo el galardón por tercera vez en enero de 2012

Anuncios


Categorías:Cultura, Deportes, economía, Internacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Persistir, no os desaniméis nunca, mantener siempre el entusiasmo y confiar en vuestras habilidades de comunicación.
    ¡¡¡ Ánimo para los grandes emprendedores como vosotros !!!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: