El deportista del año 2012: Usain Bolt


| REPORTAJE |

Usain Bolt, Jamaica, 21 de agosto de 1986. El velocista caribeño se ha convertido en 2012 en leyenda viva del atletismo y ha sido uno de los grandes ganadores, si no el mejor.

A comienzos de 2012, Usain Bolt, partía con la presión de superarse a sí mismo en la cita olímpica que tendría lugar en Londres el pasado verano. La cosa no empezaba bien pues sufrió dos derrotas frente a su compatriota Yohan Blake en el preolímpico nacional. Nada de esto hizo mella en Bolt pues en vez de hundirse, la ambición de Bolt salió espoleada.

Bolt celebrando una medalla en LondresBolt celebrando una medalla en Londres

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, añadió a su ya impresionante palmarés un nuevo récord mundial en el relevo 4×100 metros con registro de 36,84 s. Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63 s. estableciendo así la segunda mejor marca de la historia, y también triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

En los 100 metros, su aparición más esperada no defraudó. El 5 de agosto el estadio olímpico de Stratford ganó (9,63) pasando por encima a su  compatriota y prometedor Yohan Blake (9,75) que le pisó los talones y al estadounidense Gatlin que fue tercero. Usain confirmó tras su paso por Inglaterra que: “El objetivo de convertirme en leyenda ya lo he conseguido”

Final de los 100 metros en LondresFinal de los 100 metros en Londres

Tras su regreso a Jamaica con tres medallas de oro, Usain Bolt no pudo resistirse a recordar los meses previos a los juegos donde se sintió más vulnerable. “Había mucha gente dudando”, añadió  Bolt “Solo tengo una cosa que decirles: nunca duden de un campeón”.

El diario francés “L’Équipe” ha elegido al atleta jamaicano Usain Bolt como  “campeón de campeones” de 2012 por delante del nadador estadounidense Michael Phelps y del futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, ganador del trofeo el año pasado.

¿Y después qué? En el 2013 tendrá que defender sus títulos en el Mundial de Moscú pero también  anunció sus planes para la siguiente cita olímpica que será  en Río en 2016, y estos serán  nada más y nada menos que intentar igualar lo hecho en Beijing y Londres. “No voy a intentar nada diferente en Río. Solo quiero defender mis títulos para demostrarle al mundo que puedo hacer otra vez. Quiero hacerlo tres veces”, dijo Bolt.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: