La esperanza de los mayores de 55


| INFORMACIÓN |

  • Desesperado, Papá Noel busca empleo tras ser desbancado por los Reyes Magos
  • El vídeo anima a las personas mayores de 55 años a lanzarse a la nueva búsqueda de empleo y a mostrarse más optimistas en los peores momentos

“Los tiempos en que todo era felicidad pasaron y este último año me he visto en una situación muy complicada. Lo que llaman crisis  irrumpió muy pronto en mi taller, la competencia comenzó a ser muy dura y los niños se decantaban por escribir su carta a los Reys Magos. A pesar de nuestro trabajo diario y de la lucha por sobrevivir en un mercado complicado, mi fábrica cada vez iba peor y los Reyes Magos compraron mi pequeña industria […] No todos pudimos conservar nuestro puesto de trabajo. La maldita crisis estaba rompiendo todos mis sueños, mi magia y mi mundo”.

La consultora Lee Hecht Harrison ha elaborado este esperanzador vídeo para que los adultos que están en paro vuelvan a sentirse como niños en la dramática situación en la que se encuentra nuestro país. Los desempleados mayores de 55 ha superado el medio millón de personas, y apenas quedan expectativas positivas dentro de este drama, donde el paro no deja de crecer. La historia cuenta como Santa Claus, personaje que todo el mundo conoce, se ve desbancado por los regalos de los Reyes Magos, y se ve obligado a vender su taller. La intención es representar la historia real de los españoles que han sufrido cambios, fusiones, adquisiciones, procesos de reestructuración y EREs dentro de su empresa en el último año.

Han creado una página web, http://www.cronicasdesantaclaus.com, que incluye, además del vídeo, una historia real de recolocación real muy parecida a la que nos cuenta Papa Noel.

Cabecera de www.cronicasdesantaclaus.comCabecera de http://www.cronicasdesantaclaus.com

La historia de Santa es la historia de cómo perdió su empleo a partir de la desilusión de los niños. Sus trabajos manuales fueron sustituidos por procesos industriales, conllevando despidos de los empleados más antigüos, hasta que finalmente los Reyes Magos terminan por apropiarse del taller. El propio Santa es de los primeros en abandonar el taller, con una indemnización de una pequeña cantidad de dinero, su trineo de empresa, sus renos, y un programa de recolocación con una empresa especializada.

Y la desmotivación dio paso de nuevo a la ilusión. Con la pequeña cantidad de dinero recibida, Papá Noel se convierte en emprendedor y monta un taller de manufacturación de juguetes tallados a mano. Pero las complicaciones del mercado y las preferencias de los niños a consumir juguetes más tecnológicos, hacen que Santa esté a punto de tirar de nuevo la toalla, tras no poder afrontar los pagos de las facturas de su nueva empresa.

Pero sus amigos, en este tiempo tan duro para Papá Noel, le ayudaron a entrar en su proceso de integración ofreciéndole consejos de empleabilidad  ayudándole a hacer networking. Santa recordó que en su agenda contaba con una gran cantidad de contactos que podrían ayudarle a regresar al mercado laboral, aunque el más especial de esos contactos fue uno de los primeros niños a los que llevó regalos cada noche de navidad y que años más tarde había logrado que su juguetería R. Harrison fuera una de las empresas más importantes del país. Santa ha pasado a formar parte de la empresa de Ryan Harrison, ocupa un puesto acorde a su experiencia y su formación, liderando a su equipo de trabajadores quienes se sienten satisfechos con su trabajo.

Anuncios


Categorías:Sociedad

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: