Los Domingos de leyenda


Tras los Domingos en los que, desde Actualidad 24, hemos podido mostrar de manera leal a la historia, a los grandes entrenadores que cambiaron el fútbol, llega a la página una nueva sección: Los Domingos de leyenda.

Y es que cuando hablamos de equipos de leyenda todos nos vamos a las 5 Copas de Europa del Madrid de Di Stéfano, al Milán de Sacchi, al Ajax con Cruyff… Pero, ¿qué pasa con esos equipos olvidados que un buen día llegaron a ser grandes, o incluso siguen siéndolo, y no son tan reconocidos? Los grandes olvidados se darán cita durante el próximo mes cada Domingo para conocer un poco su historia, qué ganaron, cómo lo ganaron y por qué deben ser también recordados

El Grande Torino. Un accidente impidió a este equipo italiano instaurar una verdadera leyenda en el Calcio. La mala suerte se apoderó de ellos y sólo Dios sabe lo que podría haber logrado esa ‘squadra’ formada por Mazzola, Castigliano o Rigamonti. Con fútbol alegre y vistoso, lejos del catenaccio de Helenio Herrera todavía, el fútbol italiano disfrutó de una máquina de jugar bien al fútbol.

El Benfica de Eusebio y Bela Guttman. Hoy los futbolistas más reconocidos de nuestro país vecino son Paolo Futre, Luis Figo y Cristiano Ronaldo, pero antes de ellos, hubo otro, rematadamente bueno. Era Eusebio, y jugó en la mejor época del equipo lisboeta. Campeón de la copa de Europa de 1962, este equipo entra dentro de estos pequeños reportajes para, además, poder recordar la mayor época dorada del fútbol en Portugal.

1304608858_0Peñarol, el grande que sigue siendo grande, pero que sigue siendo olvidado. En el país con menos habitantes de Sudamérica, Uruguay, es recordado el equipo de Roque Maspoli como uno de los mejores de la historia de los uruguayos, si no el mejor. Y es que hablar del país del millón de habitantes es hablar de fútbol, con mayúsculas. “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera” rezan las pancartas en las gradas del Centenario. Y así fue durante muchos años por aquella época, donde los ‘manyas’ dominaron Uruguay, Sudamérica e incluso el panorama futbolístico mundial.

El Nottingham Forest de Brian Crough. En sus 18 años como técnico del Nottingham, Brian Clough ganó una liga, dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa y varias Carling Cup. Trevor Francis, fichaje estrella el año de la primera ‘Orejona’, sólo pudo jugar la final pero marcó el gol de la victoria. Nigel Clough, hijo del mítico técnico, es el segundo goleador en la historia del Forest. Actualmente viven una situación delicada, inmersos en la Football League Championship (segunda división inglesa), sueñan de forma taciturna el volver a ser lo que un día fueron.

El Estrella Roja de los años 90. Yugoslavia vivía una época de ensueño, sobre todo a nivel deportivo (fútbol y baloncesto). Los equipos del país estaban dotados con fabulosos futbolistas que deleitaban cada Domingo a una de las mejores selecciones del momento. Instaurados en Belgrado, comenzaban a vislumbrarse los primeros síntomas de lo que acabaría siendo una gesta insólita. Por entonces, el Estrella Roja empezaba a construirse para dar que hablar en un corto plazo.

5 equipos de época que merecen ser recordados en el mundo del fútbol. ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué consiguieron?  Todo esto y mucho más, cada Domingo, en Actualidad 24.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: