Mourinho no está hecho para el Madrid


| OPINIÓN |

Desde su llegada a Madrid en mayo de 2010, José Mourinho ha revolucionado el ambiente en el equipo blanco, donde todo lo que ocurre gira en torno a la figura del portugués. La obtención de títulos es uno de los hechos que más caracteriza al técnico luso, por todos los equipos que pasa deja huella, y en el Real Madrid tenía el gran reto de desbancar al Barcelona de su hegemonía futbolística. Copa del Rey, Liga y Supercopa de España son los títulos que ha ganado a día de hoy en el club merengue, pero, ¿qué precio se ha pagado por la consecución de estos títulos?

mourinho

Como he dicho, el Real Madrid buscaba soluciones para poder acabar de una vez por todas con la racha inmejorable de los azulgrana, y más sabiendo que el Barcelona ganaba con una superioridad un tanto abrumadora. Tal era la desesperación, que se tenía que dar un golpe notorio sobre la mesa, un golpe maestro que descolocara al equipo catalán, y fue entonces cuando se pensó en el portugués Mourinho, que venía entre otras cosas de derrotar al Barcelona en semifinales de Champions con el Inter de Milán. Su intachable efectividad a la hora de conseguir títulos, ilusionó al madridismo, que veía a Mourinho como la figura perfecta que sería capaz de fulminar al Barsa. Títulos sí consigue, pero quizás el precio que está pagando el Madrid a cambio esté siendo demasiado caro.

El Real Madrid es uno de los equipos más importantes a nivel europeo, convirtiéndose en muchos casos como referencia en multitud de personas. La figura del entrenador del Real Madrid, es una de las más relevantes que pueda existir en el panorama mediático, por tanto se debe andar con pies de plomo cuando decides llevar a cabo ciertas actuaciones. Ahí es donde encuentro el problema que Mourinho está provocando en Madrid. Está claro que Mourinho siempre está en el punto de mira, todas sus palabras, actuaciones, gestos o comportamientos son mirados con lupa, al igual que también es cierto que muchos de los componentes de este mundo futbolístico, ya sean entrenadores, jugadores, incluso otros participantes del cuerpo técnico de cualquier equipo, pueden tener “momentos de calentón”, como se suele llamar en este mundillo, pero Mourinho abusa de ellos. Cuando tomas como costumbre estos instantes, comienzas a tener un problema. Cuando alguien se encuentra cómodo en el mundo de la polémica tiene un problema.

Y es que el técnico nacido en Setúbal no ha protagonizado momentos de polémica una o dos veces, es algo habitual ver involucrado a Mourinho en discusiones o declaraciones que no pasan inadvertidas. En un principio pensaba que esta fijación por el portugués era fruto de este seguimiento exhaustivo que mencionaba anteriormente. Pero cuando se repite tantas veces te das cuenta de que él también tiene algo que ver. Todos recordarán esos tres dedos que sacó en San Siro, símbolo de los tres títulos conseguidos con el Inter, o esas quejas en varias ocasiones hacia la afición madridista, o la guerra dialéctica que mantuvo con el ya fallecido Preciado (aunque eso ya se solucionara en su momento), las quejas hacia la UEFA por presunta ayuda o beneficio al Barcelona, el famoso dedo a Tito Villanova, y cuando esto ya parecía suficiente, quedaba por llegar la escena final, la gota que colmaría el vaso al fin. Hace apenas unos días se sacaba a la luz un enfrentamiento directo entre Silvino Louro y el periodista de Radio Marca Antón Meana, que por su puesto Mourinho no se iba a perder.

mourinho tito

Durante una rueda de prensa, Meana pronunció unas palabras en las cuales decía que ciertos jugadores no se atrevían a hablar delante de Louro, porque este era considerado como un “espía” que contaba todo lo que llegaba a sus oídos a Mourinho. Tras finalizar este acontecimiento, se avisó a Meana de que algunos integrantes del cuerpo técnico del Madrid querían hablar con él. Según contó el periodista, le llevaron a un cuarto solitario donde aparecería en escena principal Louro, Mourinho y Meana por su puesto. Frases como “yo y mi equipo dentro del mundo del fútbol somos top, y tú dentro del mundo del periodismo eres una mierda”, o “ahora te respeto porque soy entrenador del Real Madrid, pero cuando deje de serlo ya veremos”, fueron algunas de las que el portugués lanzó durante ese encuentro según cuenta Antón.

El único fin que tenía Mourinho en mente según  transcurrieron los acontecimientos, era saber quiénes habían sido las fuentes del periodista, qué jugadores eran los traidores que filtraban información sin que este lo supiera. A través de un acto un tanto intimidatorio, Mourinho quería conseguir el tesoro más preciado que un periodista puede tener, las fuentes de información. Fíjense si serán importantes las fuentes para un periodista que el mismo Jefe de Prensa del Madrid, advirtió a Antón Meana que no revelase de donde procedía esa información que el periodista tenía.

No quiero cuestionar la profesionalidad de Mourinho y el prestigio que se ha ganado mediante la consecución de títulos allá  por donde ha pasado, pero sí que se entre a valorar si la balanza entre los títulos o las actuaciones extra-deportivas se decanta más o no a favor de esta última. No se debe caer en el error de creer que Mourinho es el líder incuestionable del Madrid, este equipo ya era grande antes de que el portugués llegara, ha tenido la mala suerte de coincidir en competición con el que posiblemente sea el mejor equipo de la historia, y eso que aún está en activo. Se ha demostrado que el Madrid le puede hacer frente al Barça en un terreno de juego, que no es tanta la superioridad que radica ya entre uno y otro. Lo mejor es cortar por lo sano y esperar que Mourinho deje el Madrid en junio. El Madrid no está hecho para el portugués, la presión ha podido con él, y ya es hora de que se hable del Madrid en lo referido al fútbol y no en lo que pase fuera del terreno de juego.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol, Opinión

Etiquetas:, , , , , ,

4 respuestas

  1. tampoco se puede hablar bien de lo que sucede dentro del terreno de juego, ahora el Madrid esta en boca de todos, menos los cegados fieles a Mourinho, para lo malo. Quiero decir que como entrenador tampoco es perfecto, es buen estimulador aunque sus estímulos no son eternos y eso de quitarles presión a los jugadores no me parece tan eficaz, un futbolista tiene que saber jugar con presión, algunos están mejor con ella y no relajados, y tengo dudas de que su método quite presión a los lideres del vestuario, que no olvidemos que son los jugadores. Mourinho ha triunfado en equipos de medio pelo o venidos a menos a los que ha echo triunfar, es verdad, pero el Madrid es demasiado premio para el, como lo fue en su día para Floro, Schuster y algun otro. Se esta endiosando a los entrenadores, como a ocurrido a mi parecer con Guardióla, Tito lo hace igual de bien o mejor.

  2. Estoy bastante de acuerdo con que tenia que dejar este equipo, pero creo que nos esta bien empleado por haber aceptado a la fuerza al excelentísimo nuestro presidente no limpio pescado si reparto servilletas Flowrentino Perez por hacer sus cribas de entrenadores y jugadores y apostarlo todo a una baza,.
    Por que !!! no lo hizo con del bosque o Camacho por que !!!! con este tipo
    el madridismo esta mal acostumbrado , las cosas bien echas hay que hacerlas ha fuego lento , no es llegar comprar y ganar eso solo pasa en el anuncio de la loteria.

  3. No podéis llamar a esta pieza ¨INFORMACIÓN¨. Es opinión, pura y dura.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: