¿Empleo público?


 

Han calculado bien sus números en la administración central para que en día de hoy la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría haya anunciado a bombo y platillo una oferta pública de empleo de unas 1.600 plazas.

Ha repetido el esfuerzo que el gobierno de Rajoy hace en la lucha contra el fraude y en potenciar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No menos significativa ha sido su mención a las 50 plazas de jueces y fiscales que convocarán el próximo año.

La edad media de los empleados públicos de España supera los 55 años. Y sobre todo, lo que más nos preocupa es el deterioro de las condiciones laborales de dicho personal.

Estudiar ya no atrae, pero opositar menos. Una reforma laboral que puede afectar a los propios funcionarios, eliminación de pagas extras, recortes salariales, aumento de la jornada laboral. ¿Trabajo para toda la vida y seguro? Ahora, ser funcionario es una falacia.

Los pilares fundamentales de la educación dejan paso a la indiferencia. Recortes en investigación (nuestros más reconocidos científicos marchan fuera de España), en ciencia, en desarrollo. ¿Dónde está el impulso y el avance hacia sectores estratégicos que desarrollan la realidad de un país?

Preguntas sin respuesta que nuestro gobierno no se atreve ni a responder. 1.600 plazas de empleo público y jubilaciones masivas en los próximos años. Es nuestro futuro. La vocación camina hacia el olvido.

 

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Hay un refrán que reza, o rezaba: “Los garbanzos del Estado son duros pero son seguros”.
    Los funcionarios son servidores públicos, al servicio de los ciudadanos y del Estado. Esto parecen haberlo olvidado, o nunca lo llegaron a aprender; ahora se lo están recordando.
    El que haya ingresó en cualquier cuerpo con la principal motivación de tener una nómina vitalicia y la seguridad de que mucho tiene que meter la gamba para que te larguen, ahora se estará ciscando en los muertos más frescos del que le rebaja la nómina, quita la paga extra y le aumenta las horas laborales.
    Se olvidaron que son engranajes del aparato estatal; unos servidores, NO unos privilegiados como muchos se creían y creen por lo que escribí en el párrafo anterior. Funcionario nunca debió significar privilegiado, se debió haber marcado, y acentuadamente, el caracter de servicio a la ciudadanía.
    Y ahora, cuando más tienen que demostrar que así -se supone- son, que forman, alimentan y sostienen al Estado, no sólo no lo hacen, sino que lo boicotean perjudicando, en muchos casos, gravemente a los ciudadanos.

    Por otro lado ¡el Estado no tiene que crear empleo ofertando miles de plazas de empleo público!, sino fomentando, facilitando a las empresas la creación del mismo. El que opositaba porque “de lo suyo no había y de algo hay que trabajar”, a ése se le ha acabado el chollo, y me alegro.
    Ahora, los opositpres de hace un par de años, los de ahora y los del futuro, a parte de estar mejor preparados que nunca, lo harán sabiéndose donde se meten y cumplirán como se espera que cunmpla un servidor público, y esto, a la larga, es muy beneficioso para el conjunto de la ciudadanía.

    La crisis está regulando una barbaridad de situaciones anómalas que nos han llevado a ella.

  2. Al que modera:
    Inicio del tercer párrafo: “El que HAYA ingresó…”. Ese haya se me olvidó borrarlo. Y en la misma frase: “…mucho tiene que meter la gamba para TE larguen…”, en lugar de te, LO. Cambié el tiempo verbal y se me pasaron algunos palabros. Y en el último párrafo, penúltima línea “… lo harán SABIÉNDOSE…”, el se, sobra y CUNMPLAN, se coló la ene.
    Te agradecería que lo corrigieses, si se puede claro. La próxima vez me cercioraré antes de postearlo, lo prometo.
    Gracias.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: