BanKilo supera las dos toneladas de alimentos


| INFORMACIÓN |

BanKilo, la iniciativa de los estudiantes de Publicidad de la UCM, ha conseguido su objetivo: dos toneladas y media de alimentos para donarlos a Cáritas Madrid

El equipo de BanKilo en la Universidad Complutense

El equipo de BanKilo en la Universidad Complutense

Hace unos días, Actualidad24 se hacía eco de la iniciativa solidaria de un grupo de estudiantes de Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid. Se disponían a instalar un “banco bueno” de alimentos en la Facultad de Ciencias de la Información, diferentes tiendas TIGER de la capital, así como en distintos colegios mayores de la zona de Moncloa con la intención de conseguir, al menos, una tonelada de alimentos para donarlos a Cáritas Madrid para los más necesitados estas navidades.

Gracias a la solidaridad de la sociedad, que estamos viendo acrecentada en estos momentos de crisis, se ha superado de manera holgada la cantidad de alimentos recaudada. Un total de dos toneladas y media en una semana se han recogido en la Facultad de Ciencias de la Información y los distintos puntos de Madrid.  Toneladas que fueron donadas el pasado viernes. Es tanto el empeño que ha puesto esta organización que incluso vino desde la sierra de Madrid una parroquia de Cáritas a llevarse comida para aquella zona.

La campaña se ha terminado en la Complutense y en el Colegio Mayor Universitario Chaminade, pero continúa en las tiendas TIGER de la calle Alcalá, Fuencarral y Goya hasta este viernes para conseguir más alimentos y volver a donarlos. Pero se siguen sumando puntos a la iniciativa, y ya se puede acudir hasta el día 20 a PRISA Televisión y el Colegio Mayor Loyola. Además, la conocida discoteca de la capital CATS, este jueves ofrece entrada gratuita hasta la 1.00 para los que lleven un kilo de comida, y precio reducido a partir de esa hora para los mismos.

Es emocionante escuchar las palabras del gran equipo que ha podido llevar a cabo este proyecto comentar a Actualidad24 que “fue muy bonito ver a los voluntarios y al equipo bajando cajas y cajas por el ascensor de la Facultad, que cada vez que bajaba parecía que nos jugábamos la vida”.

Anuncios


Categorías:Sociedad

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: