¡Todavía existen las buenas noticias!


| INFORMACIÓN |

  • Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, ha llevado a cabo una curiosa iniciativa: editar un periódico compuesto únicamente por buenas noticias
  • Miles de ejemplares han sido repartidos en Madrid teniendo una gran aceptación entre los ciudadanos de la comunidad

buenas noticiasDeshaucios, crisis, suicidios, huelgas, manifestaciones, asesinatos, robos, violencia doméstica. Éstas son algunas de las palabras a las que nos han “malacostumbrado” los medios de comunicación. Al abrir el periódico, conectar la radio, o encender la televisión, tenemos la seria certeza de lo que vendrá después. Y parece inevitable formularnos prácticamente a diario la misma pregunta: “¿Es que sólo hay malas noticias?”, afortunadamente, podemos responder negativamente.

Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCJC han editado un periódico elaborado únicamente con buenas noticias que fue repartido el pasado viernes en Madrid, llegando -según la universidad- al reparto de miles de ejemplares. El objetivo, según han afirmado los implicados en el proyecto, es aportar optimismo y esperanza a “una sociedad en crisis, demostrando que existen buenas noticias en medio de una actualidad que, con demasiada frecuencia, destaca el conflicto por encima de todo”.

buuuenas noticias

Portada del nuevo periódico

La idea original, la redacción, la edición y la distribución, es obra de una serie de alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Este periódico consta de 30 páginas donde se pueden encontrar buenas noticias relacionadas con el ámbito internacional, económico, deportivo, y educativo.

Los alumnos responsables han declarado que “El periódico está realizado con ilusión, dedicación, con ganas de mostrar esa realidad que muchas veces se ve arrinconada frente a la polémica diaria, a las declaraciones altisonantes, y al ruido que preside la sociedad actual”, tal como expresan en su editorial.

En medio de la crisis que asola el país, tener conciencia de que a pesar de las adversidades, siguen existiendo buenas noticias, no cabe duda que es un pequeño pero gran impulso para paliar la crisis social que atraviesa España. Y, por supuesto, no olvidemos que al margen de las noticias internacionales, sobre economía, o política, en la vida cotidiana ocurren demasiadas cosas buenas que a los medios de comunicación se les escapan, como diría el humorista Luis Piedrahita, “El rey de las cosas pequeñas”: “Mañana mucha gente aprobará exámenes, encontrará dinero en bolsillos, besará con lengua, suspirará aliviada… y los periódicos no dirán nada”

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. ¿Dónde se esconden las buenas noticias? « Somos Triodos | Blog Triodos Bank

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: