Leo Messi, camino del Olimpo


Sólo unos pocos están capacitados para poder ser elevados al Olimpo de los Dioses. Y esto en el fútbol también sucede. En las alturas, mirando hacia abajo, están los Maradona o Pelé y hay un pequeño futbolista que tiene prisa por llegar a ese escalón. Hay quien dice que ya lo ha superado. Mucha otra gente afirma que jamás puede llegar a esa altura hasta que sus manos no toquen una Copa de Campeón del Mundo y otros tantos que creen que ya está a la misma altura.

Sea como fuere, el argentino, Lionel Messi, está en la pugna por revalidar el balón de oro por tercera vez (sería el cuarto consecutivo que ganaría) y así poder convertirse en el futbolista que más lo ha ganado, superando a Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, con tan sólo 25 años. No lo tendrá fácil. Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta pisan fuerte.

Festejo-Messi-fria-Rusia_OLEIMA20121120_0113_30Leo está en la mejor etapa de su carrera deportiva, que ya es extensa. Juega como nadie y marca como siempre.Superado ya el récord de 85 goles en un mismo año de Gerd Müller, sólo le queda ganar algo con la selección argentina. Tiene un talento difícil de explicar y asimilar. Ni los mejores matemáticos podrían dar una explicación correcta de lo que este muchacho de Rosario está haciendo en el fútbol actual. Y es que Messi no tiene el balón pegado a la bota. Tiene una extensión en su bota que acaba en el balón.

Pero no todo ha sido felicidad en la vida del rosarino. Cuando Leo tenía 9 años, dejó de crecer. Una deficiencia hormonal era la causante. Desde entonces, comenzó a realizársele un régimen de inyecciones diarias, que él mismo se colocaba. El joven Messi no entendía nada. Entre lágrimas se preguntaba: ‘’¿voy a crecer?’’. El doctor Diego Schawarsztein, amigo de la familia, le intentaba animar. ‘’Vas a ser más grande que Maradona. No sé si mejor, pero sí más grande’’.

Los Newell’s Old Boys, equipo del pequeño Lio, pagó los medicamentos hasta el momento en que estos empezaron a costar más de lo permitido. Su padre, Jorge Messi, preso de la desesperación acabó encontrando una solución para el problema de su pequeño, El F.C. Barcelona. Por lo que a los 13 años se trasladaron los dos a España. Antes de todo eso, el argentino quiso agradecer a su doctor lo bien que le había tratado, y le regaló su camiseta de Newell’s con su dorsal y una dedicatoria.

Actualmente, Messi ha dejado de lado su más que conocida introversión, pero cuando llegó a Cataluña tuvo muchas dificultades.  Toda su familia giraba en torno a su futuro, por lo que evitaba que su padre le viera triste y llorando. Cuatro años después, el pequeño Leo creció. Como su doctor le había pronosticado, llegó a medir más que Diego Maradona. 1,67 centímetros.

Ahora, su altura cobra una importancia inferior. Él es grande donde tiene que serlo, en un campo de fútbol. Coronó al mejor Barça de la historia con un remate de cabeza en la final de la Champions League y lo elevó a 3 metros sobre el cielo con un gol con el pecho. Como los campeones.

Todos esos problemas son pasado. Ahora es una estrella mundial. La mayor estrella del firmamento. Lo ha ganado TODO con el Barcelona y lo ha ganado TODO en premios individuales. 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Mundialitos de Clubes, 2 Supercopas de Europa e incluso un oro olímpico en Pekín. En cuanto a las distinciones individuales, el número es infinito. Amén de los anteriormente mencionados balones de oro, cabe destacar su Premio Golden Boy de 2005, sus dos trofeos Pichichi junto a sus dos botas de oro a la par de un sinfín de distinciones y galardones menos importantes.

Sus registros goleadores no son menos escandalosos. 287 goles en 353 partidos. Ya ha superado  al máximo goleador de la historia del Barça con 192 goles, César Rodríguez y en Liga de Campeones sólo tiene por encima a Van Nistelrooy (56), con el que está empatado, y Raúl González Blanco, con 71.

Pese a que muchos tratan de torpedear contínuamente sus registros y logros con ridículos disparos…

Compañeros y rivales sólo tienen buenas palabras para el crack argentino. Ernesto Vecchio, entrenador de Messi durante su niñez, cree que ‘’todos quieren ser como Messi’’.

El hoy entrenador del Real Madrid, José Mourinho, llegó a decir en su etapa en el Chelsea que cuando piensa ‘’en lo que debe ser un jugador de fútbol’’, le venían a la mente ‘’Kaká, Zlatan Ibrahimovic o Messi’’, un jugador que ganaría ‘’el balón de oro’’ en unos años. No se equivocaba.

messi1El mánager del Arsenal, que ha sufrido en sus carnes exhibiciones de Messi sobre el campo, cree que ‘’lo que hace Messi en el campo es arte’’. Y lo comparaba con Maradona, ‘’Leo es como Diego, tiene un turbo en los pies’’. El propio Diego Armando siempre ha salido al quite en las comparaciones, y ha llegado a decir que sería muy feliz si ‘’Messi ganara el Mundial’’ y fuera el ‘’mejor de la historia’’.

Sus compañeros también se deshacen en elogios hacia el argentino. Daniel Alves dice que ‘’cada día’’ nos sorprende ‘’con algo diferente’’. Su amigo Xavi Hernández siempre ha creído que ‘’Leo es una pasada. Un futbolista que sale cada 25 o 30 años. Anota, ayuda, presiona, defiende. Es el número uno’’.

Pero si hay alguien que ha definido cómo es el de Rosario, ese es Johan Cruyff. ‘’Messi tiene la capacidad de hacer lo difícil sin sufrir, sin angustiarse, sin padecer. Su valor es incalculable, no sólo por su decisión de echarse el equipo a la espalda, sino por dar la cara cuando es más necesario y por ese punto de generosidad que le acompaña’’.

Un chaval bajito con las miras más altas del planeta fútbol. Un futbolista sin techo que quiere y puede ser el mejor. Sólo cuando Messi deje el fútbol, se podrá saber cuánto ha dado a este deporte y si se ha quedado estancado en su escalada al Olimpo, si lo ha igualado o si ha instaurado uno nuevo imposible de superar.

Porque el mundo está inmerso en muchas crisis. La económica, la agrícola, la del sector de la construcción, y la de los adjetivos calificativos para el argentino. Y es que para definir a Leo no hay palabras suficientes.

Cuando un futbolista se queda tendido en el terreno de juego, y los ojos y los corazones de su afición y de los que aman el balompié, se quedan inertes, debe ser valorado como se merece. A golpe de tango, el pequeño Lio que lloraba porque no podía crecer, puede convertirse en el más grande del deporte rey.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

2 respuestas

  1. animo tomas roncero que solamente te faltan 100 años para parecer periodista!!!!!!!

Trackbacks

  1. Vota por tu preferido para el Balón de Oro 2012 | Actualidad24

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: